12 conferencistas expondrán en el Seminario “Laureano Moreira” 2021

La iniciativa de la Academia Nacional del Notariado se desarrollará en forma virtual del 11 al 13 de mayo con importantes temas y conferencistas de renombre.

Del 11 al 13 de mayo se desarrollará en forma virtual la Edición 2021 del Seminario Teórico Práctico "Laureano Moreira".

Entre el martes 11 y el jueves 13 de mayo tendrá lugar la Edición 2021 del Seminario Teórico Práctico “Laureano Moreira”, la iniciativa de capacitación, actualización y perfeccionamiento que encara la Academia Nacional del Notariado.

Según informaron los organizadores a Apriori.com.ar, la apertura será el martes 11 a las 18, con la exposición de los doctores Alicia Puerta Chacón y Gustavo Bono, quienes presentarán el tema: “Anticresis ¡Si o no?”.

Luego, desde las 19.45, está programada la conferencia “Renta vitalicia”, a cargo del doctor Gabriel Ventura. Y completará la jornada inicial la escribana Zulma Dodda explicando “Hipoteca revertida”.

El segundo día de exposiciones comenzará a las 18 con la conferencia que brindará la escribana Pilar Rodríguez Acquarone, que se referirá a “Representación por medios digitales. Validación Su incorporación al protocolo”.

Más tarde, el escribano Néstor Lamber hablará sobre el tema “Expedientes electrónicos. Diferencias entre firma electrónica y firma digital. Transcripción de resoluciones”.

La jornada dos se completará con la exposición sobre “Criptomonedas” que estará a cargo de los escribanos Martín Giralt Font y Agustín Sáenz.

En el tercer día de seminario los escribanos Gastón Di Castelnuovo y Eleonora Casabé y los doctores Fernando Pérez Lasala y Cristina Armella explicarán “Impacto de la Ley 27.584 en las donaciones y en la circulación documental. Constitucionalidad de la legítima. Una visión superadora”.

Los interesados en conocer mayores detalles sobre la actividad deberán comunicarse con los organizadores escribiendo al correo electrónico: inscripcionlaureano2021@gmail.com.