12 conferencistas expondrán en el Seminario “Laureano Moreira”

La iniciativa de la Academia Nacional del Notariado se desarrollará en forma virtual del 7 al 9 de junio con importantes temas y conferencistas de renombre.

Se analizarán seis importantes temas en el Seminario “Laureano Moreira”.

Entre el martes 7 y el jueves 9 de junio tendrá lugar la Edición 2022 del Seminario Teórico Práctico “Laureano Moreira”, la iniciativa de capacitación, actualización y perfeccionamiento que encara la Academia Nacional del Notariado.

Según informaron los organizadores a Apriori.com.ar, la apertura será el martes a las 18, con la exposición de los escribamos Gabriel Ventura y Adriana Abella, que abordarán el tema “Nulidades e ineficacias. Subsanaciones de ineficacias escriturarias. Rectificación. Confirmación. Reproducción del acto”.

Luego, desde las 19.30, está programada la conferencia “Discernimiento. Capacidad. Aspectos interdisciplinarios. Implicancias en la función notarial”, a cargo de las escribanas Marcela Tranchini y Cristina Armella.

El segundo día de exposiciones comenzará a las 18 con la conferencia que brindarán los escribanos Néstor Lamber y Marcelo Urbaneja: “Títulos de adquisición de derechos reales con causa en la compensación económica”.

A las 19:30 sobre “Planimetría, mensura, subdivisión y anexión. Lectura de planos. Técnica de redacción escrituraria. Registración”, se explayarán el doctor Raúl Navas y el escribano Martín Russo.

En el tercer día de seminario, los escribanos Jorge Panero y Zulma Dodda explicarán “Coexistencia de testimonios en soporte papel y digital de escrituras públicas matrices”, desde las 18.

Y para las 19:30, completarán los escribanos María Teresita Acquarone y Solange Juré Ramos, hablando acerca del tema “Disolución y Liquidación de sociedades, Requisitos. Técnica de redacción”.

Los interesados en conocer mayores detalles sobre la actividad deberán comunicarse con los organizadores escribiendo al correo electrónico: inscripcionlaureano@gmail.com