A fines de junio se realizarán las Jornadas Constitucionales del Poder

La Facultad de Derecho de la UNNE y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional preparan la actividad que se desarrollará vía online los días 29 y 30 de junio.

Los días 29 y 30 de junio se desarrollarán las Jornadas Constitucionales del Poder.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste junto a la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, ultiman detalles organizativos de las Jornadas Constitucionales del Poder.

Las actividades se concretarán los días 29 y 30 de junio a través de las plataformas digitales de la Fundación Formarte, serán gratuitas, de cupos limitados y contarán con la conferencia magistral del doctor Horacio Rosatti, ministro de la CSJN.

Según informaron los organizadores a APriori.com.ar, las jornadas prevén el abordaje de cuatro ejes temáticos, teniendo a su cargo explayarse sobre “Decretos de Necesidad y urgencia”, el 29 de noviembre desde las 9, los doctores Néstor Sagües, Alfonso Santiago, Maximiliano Toricelli, Pablo Manili, Armando Aquino Britos y Patricio Marianello.

A las 16:30 coordinará el panel de “Juicio Político” el doctor Miguel Vigier, donde abordarán el tema los doctores María Angélica Gelli, Andrés Gil Domínguez, Mario Midón, Susana Cayuso, Sofía Sagües y Adelina Loianno.

En la segunda jornada, el martes 30 de junio, desde las 9 serán expositores del panel “El Congreso del Siglo XXI”, los doctores Daniel Sabsay, Roberto Gargarella, Eduardo Jiménez, Iride Isabel Grillo y Héctor Giménez.

Por la tarde, desde las 16:30 completarán el panel “Federalismo en su hora actual” los doctores Antonio María Hernández, Gabriela Abalos, Martha Altabe, Marcela Basterra y César Fontán.

Los interesados en inscribirse podrán ingresar a la web www.fundacionformarte.com.ar.