Abogados chaqueños organizan Congreso Iberoamericano de Teletrabajo

El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Chaco junto a FOFETRA, Fundación Formarte y Contexto organizan este fin de semana el Primer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo.

Los día 20 y 21 de agosto se realizará en forma virtual el Primer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo.

El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Chaco junto al Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho Laboral de los Colegios de Abogados y Procuradores de la República Argentina (FOFETRA) organizan este fin de semana el Primer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo.

Según informaron los organizadores a APriori.com.ar, habrá 14 conferencias virtuales los días viernes 20 y sábado 21 de agosto, con exposiciones de especialistas de Argentina, Perú y México.

En la jornada apertura, el viernes desde las 15:00 (hora argentina) se desarrollarán las siguientes conferencias Telediscriminación y televiolencia laboral (Cesar Arese), Derecho de reversibilidad y tareas de cuidado (Pedro Humberto Burgos), Competencia en el Teletrabajo (Diego Guirado y Nahuel Espinillo), Iniciativas de Teletrabajo en la Administración Publica Provincial (Nestor Lenain Acosta), El teletrabajo y trabajo remoto en la actual legislación peruana (Andrea Hermoza), Antecedentes de Teletrabajo en la Normativa Argentina (Diego Sánchez de la Vega) y El Teletrabajo y las Asimetrias Regionales (Sebastián Ferreyra Negri).

En el Día 2, desde las 9.00 (hora argentina), se sucederán las conferencias El teletrabajo y su regulación en México. Claroscuros (Manuel Corado), Riesgos psicosociales 4.0 (Francisco Javier Abajo Olivares), El teletrabajo, un desafío reconstituyente de lo colectivo (Itatí Demarchi), La Negociación Colectiva en el Contrato de Teletrabajo (Claudio Aquino), Controles patronales en el teletrabajo (Raúl Ojeda), Jornada en el Teletrabajo. Régimen (Juan Caminos) y El teletrabajo y los riesgos laborales (Carlos Toselli).

La actividad se concretará a través de la plataforma virtual de Librería ConTexto y Fundación Formarte y para mayores detalles e inscripción podrán hacerlo en https://fundacionformartecursos.com.ar/courses/i-congreso-iberoamericano-sobre-teletrabajo