Abogados y ESPRONEA anunciaron ciclo de charlas sobre práctica profesional en Corrientes

Ocho encuentros prepara el Colegio Público de Abogados de Corrientes y la Escuela Procesal del Nordeste, para desarrollar importantes temas para el ámbito laboral de los profesionales del sector.

"Cómo hacer una demanda" será la temática que se abordará el 3 de marzo en el Colegio Público de Abogados de Corrientes.

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes junto a la Escuela Procesal del Nordeste, anunciaron una actividad de capacitación conjunta.

Se trata de un ciclo de charlas sobre práctica profesional, que comenzarán en el mes de marzo y que se llevarán adelantes en la sede de la entidad que nuclea a los abogados de Corrientes.

La actividad tendrá como director al profesor doctor Marcelo Sebastián Midón, y abarcará ocho encuentros donde se abordarán los siguientes temas: “Cómo hacer una demanda”, “Cómo contestar la demanda y reconvenir”, “Cómo y cuándo oponer excepciones y defensas” y “Cómo pedir y trabar medidas cautelares”.

Los temas que completan la capacitación serán: “Qué se debe probar para ganar un juicio”, “Cómo fundar un recurso”, “Cómo desenvolverse en la audiencia preliminar y de trámite” y “Cómo (y sujeto a qué) plantear nulidades procesales”.

Según informaron los organizadores a apriori.com.ar, el valor de cada charla fue fijado en 500 pesos y se desarrollarán los días 3, 17 y 31 de marzo; 14 y 28 de abril, 12 y 26 de mayo y culminará el 9 de junio, siempre de 19 a 21.
Para mayores detalles los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, a la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes, llamar al teléfono (0379) 4427674.