24 horas con 24 abogados
Muchos sugieren que los abogados podrían ser mucho más felices en sus funciones si dedicasen tiempo al aprendizaje y al desarrollo, así que aquí te revelamos los mejores libros para abogados que debes leer en 2019, ¡no solo para ayudarte con el tiempo de inactividad personal, sino también con el crecimiento profesional y la inspiración!
Con esto, ¡el título lo dice todo! Definitivamente, uno de los mejores libros para abogados jóvenes/nuevos, The New Lawyer’s Handbook ofrece 101 cosas esenciales que hay que saber para sobresalir en el sector. Escrito por Karen Thalacker, el libro de texto ofrece consejos prácticos y expertos para ser mejor abogado, centrándose en todas las cosas que no se aprenden en las aulas.
Con consejos sobre todo tipo de temas, desde las relaciones con clientes y colegas hasta cómo mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal, este manual proporcionará a los nuevos profesionales del Derecho todos los conocimientos que necesitan para triunfar.
Otro best-seller, Las herramientas de la argumentación, de Joel Trachtman: Cómo piensan, argumentan y ganan los mejores abogados, de Joel Trachtman, ofrece una poderosa visión de cómo los abogados pueden disciplinarse para ser mejores en la disputa de sus casos.
¿Qué libros leen los abogados?
Es difícil saber por dónde empezar con el tema del Derecho porque a menudo tiene fama de ser complejo e inaccesible. Por este motivo, hemos elaborado una lista de 7 libros que creemos que todo aspirante a abogado debería leer.
Esta lista se centrará en libros que creemos que le ayudarán a entender el Derecho sin que le duela la cabeza. Esperamos que después de leerlos todos, entiendas mejor lo que implica el Derecho.
Le recomendamos que lea este libro en primer lugar, debería leerlo aunque se salte los demás de la lista. Este breve ensayo habla de los fundamentos del Derecho, de forma que explica todo lo que debes saber.
Otra razón para sugerir este libro es la habilidad y reputación del autor. Lord Denning fue sin duda uno de los jueces más influyentes de la historia. Su principal objetivo era hacer la ley comprensible para la gente corriente, y lo consiguió admirablemente. Sus sentencias no tienen rival, pero si no puede hacerse con ellas, este libro le bastará.
El objetivo principal es enseñarle a estudiar con eficacia. McBride proporciona una gran cantidad de orientaciones prácticas, que van desde temas generales como; cuánto trabajo debes hacer en un caso concreto y cómo tomar notas sobre un caso.
El Estado de Derecho
Se podría llenar una biblioteca con las cosas que no te enseñan en la facultad de Derecho. No se aprende a dirigir un negocio, no se aprende a entablar relaciones atractivas con los clientes y, desde luego, no se aprende a gestionar una carga de trabajo considerable. Aunque la facultad te haya enseñado a aprobar el examen de acceso a la abogacía, hay mucho más en la gestión de un bufete de éxito que trabajar con casos. Afortunadamente, varios abogados pioneros se han encargado de publicar obras que cubren todo lo que se omite en el plan de estudios de Derecho, desde equilibrar la salud mental hasta conseguir más clientes en un mercado saturado.
Este libro lo cambia todo para que establezcas tu identidad de marca y dirijas tu bufete como un empresario, no sólo como un abogado. De principio a fin, encontrará información práctica y fácil de leer que le permitirá adoptar la mentalidad de CEO necesaria para hacer crecer su bufete.
Jay Foonberg, abogado de Beverly Hills especializado en sucesiones, fideicomisos y litigios mercantiles, ha sido durante mucho tiempo la fuente de referencia sobre cómo crear su propio bufete de abogados. Aunque este libro puede considerarse anticuado, porque carece de muchos aspectos tecnológicos de la gestión de un bufete de abogados en el mercado moderno de hoy en día, sigue conteniendo información increíblemente útil para poner en marcha un bufete de abogados recién salido de la facultad.
Llegar a lo mejor: cómo e
El audaz objetivo de este artículo es cambiar vidas. La lectura de cualquiera de los siguientes libros instigará cambios que mejorarán su vida. Y mejorar su vida personal le reportará inevitablemente dividendos en su vida profesional.
Sarno, que también era médico, creía que la medicina occidental se había equivocado al centrarse en soluciones físicas para el dolor crónico. Este enfoque refuerza el bucle de retroalimentación negativa por el que el cerebro nos engaña haciéndonos creer que algo va mal físicamente.
El sencillo mensaje de Godin es que te elijas a ti mismo. No esperes a que otro te elija para su equipo. La clave está en aceptar que tus esfuerzos pueden no funcionar. Pero cuanto más fracases, más probabilidades tendrás de triunfar.
Godin observa que el cambio nos hace sentir estúpidos, lo que nos hace sentir miedo. Su receta es «aceptar la estupidez» y evitar el miedo. Como dice Godin: «El coste de equivocarse es menor que el de no hacer nada».
Brown se curó de un dolor crónico incurable gracias a una práctica de respiración y meditación. A partir de esta experiencia, desarrolló un programa de diez semanas para estar presente en tu vida. Como él mismo explica: «Cuando estamos presentes, disfrutamos de una vida saturada de sentido».
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.