Cómo describirse como abogado
Antes de leer, este blog no sólo es útil para los legos que buscan un abogado, sino también para los abogados que buscan formas de mejorar. Así que si eres abogado, sigue leyendo porque puedes obtener algunos buenos consejos de un juez experimentado de Houston. Primero daré consejos para abogados que aprendí del juez al que me refiero, y luego hablaré de mis propias recomendaciones para las personas que intentan determinar qué hace que un abogado sea bueno. Como persona que busca un abogado, usted también debe leer cuidadosamente los consejos dados a los abogados y buscar esas cualidades al determinar a quién elegir como su abogado.
¿Cuánto dinero costará? ¿Quién es el abogado adecuado para mí? ¿Tendré éxito? ¿Cuánto tiempo me llevará? ¿Afectará a mi trabajo? ¿Afectará a mi calidad de vida? ¿Me quitará tiempo para estar con mi familia? Y así sucesivamente.
Así que cada vez que tengo la oportunidad de ayudar a la gente en todo lo que pueda en la elección del abogado adecuado, trato de hacerlo tan pronto como pueda. Recientemente me encontré con un post de uno de los jueces más calificados de Houston, el juez Michael Newman, sobre su consejo personal a los abogados sobre cómo no arruinar un caso. Así que decidí compartirlo con ustedes y ampliarlo dando mis propias recomendaciones sobre cómo encontrar el abogado adecuado y qué tener en cuenta al contratar a un abogado. Esto es lo que el juez Newman tenía que decir en orden numérico: (Terminaré con mi propia recomendación en orden alfabético al final)
Cosas buenas que hacen los abogados
Convertirse en abogado es convertirse en un hombre/mujer de muchos sombreros. Las facultades de Derecho te enseñarán algunas de las habilidades que necesitas, pero no pueden enseñar el carácter. Para ser un «buen» abogado, hay que tener ciertas cualidades naturales. Algunas de estas cualidades las habrás descubierto dentro de ti durante tu época de estudiante de Derecho, pero otras puede que tengas que trabajarlas.
Muchos abogados sólo parecen ser buenos en lo que hacen a primera vista, pero enseguida te das cuenta de la verdad que se esconde tras ellos. Todos los abogados deben tener ciertas habilidades para tener éxito y, a su vez, ser un buen abogado. Entonces, ¿qué diferencia a un «abogado» de un «buen abogado»?
2. Capacidad de escucha – Para entender bien el caso, todos los abogados deben escuchar a sus clientes. Sin capacidad de escucha, el abogado pasará por alto información pertinente. Para que el caso sea lo más sólido posible, el abogado debe comprender todos los aspectos del caso y analizarlo desde todos los ángulos.
Cómo describir a un buen abogado
Ser abogado no es tarea fácil. Como cualquier otra profesión, un abogado necesita una serie de habilidades para poder sobrevivir y tener éxito. La abogacía es una profesión exigente, por lo que los abogados necesitan una amplia gama de habilidades, aptitudes y conocimientos para destacar en este campo. Una personalidad fuerte, con excelentes dotes para hablar en público y un convincente poder de oratoria son algunas de las habilidades imprescindibles para ser abogado.
El pensamiento crítico y la capacidad de análisis son aptitudes esenciales que un abogado debe poseer para triunfar en su carrera. Estas cualidades definen la aptitud de un abogado y adquieren mayor importancia con la experiencia.
Los abogados deben poseer la habilidad de prestar atención a los detalles para elaborar un caso infalible. Debe aprender a interrogar a su cliente sobre todos los aspectos del caso y mostrar interés por los detalles más insignificantes para poder analizar la situación y sacar conclusiones de ella. Pasar por alto un detalle sin importancia puede dejar un agujero en su caso que podría ser explotado por la parte contraria. Un abogado no debe pasar por alto detalles minúsculos, aunque en ese momento puedan parecer irrelevantes. Revise su trabajo con lupa para evaluar si ha dejado alguna laguna en su caso, ya que estos pequeños detalles le ayudarán a combatir su caso desde todos los ángulos cuando llegue el día del juicio. Esto es válido para abogados de todo tipo, incluidos los que se dedican a la ley de inmigración en una empresa profesional de consultoría de inmigración.
Palabras para describir a un abogado
Tomar la decisión correcta en el momento oportuno es primordial para un abogado. Cada día, los abogados de alto nivel deben extraer conclusiones lógicas de los datos disponibles y aprovecharlas en argumentos persuasivos. Aunque esto suene puramente a experiencia en juicios o vistas, sin duda impregna todas las facetas, desde la negociación de contratos hasta la investigación y la diligencia debida.
Los bufetes en crecimiento, los abogados recién licenciados y cualquiera que busque obtener una ventaja competitiva necesita aprovechar las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado actual. La ABA aprueba regularmente nuevas opciones de software que devuelven a los abogados horas de tiempo de trabajo facturable. Pocas habilidades serán tan importantes como la mejora del servicio mediante el uso de la tecnología en el futuro.
La organización es fundamental en todo lo que hace un abogado. Gestionar la carga de trabajo, las comparecencias ante los tribunales, las comunicaciones, los expedientes de los clientes, las reuniones, saber todo lo que hay que saber sobre el Código de Estados Unidos… y la lista continúa. Los riesgos para la reputación y la vergüenza pueden afectar directamente al futuro del abogado, del cliente y de la empresa. Además, cuando un abogado fracasa en una organización, pueden quedar impresiones duraderas en jueces, clientes y abogados de la parte contraria. Puede parecer exagerado caracterizar a una organización en tales términos, pero es una habilidad que puede ser perjudicial a largo plazo.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.