¿Cómo se le habla a un abogado?

Cómo ponerse en contacto con un abogado
La mayoría de los abogados cobran por el tiempo que dedican a su caso, a tantos dólares la hora. Si es así como cobra su abogado, debe tener en cuenta que las largas conversaciones telefónicas (o largos correos electrónicos) hablando de emociones y frustraciones pueden hacer que su factura sume rápidamente. Su abogado escuchará, responderá y le cobrará por cada minuto de tiempo que le lleve.
Su abogado necesita conocer sus hechos. Usted ha vivido el caso, así que le resultará fácil recordarlo. La mejor manera de utilizar el tiempo de su abogado es tener una declaración escrita de los hechos relacionados con el caso que su abogado está llevando para usted.
El abogado no los recordará tan bien como usted (por razones obvias), así que tener los hechos por escrito puede evitar llamadas múltiples o malentendidos de notas de conversaciones orales. Un resumen escrito de los hechos es perfecto.
A medida que avanzan los casos, sobre todo los asuntos familiares, conviene llevar un diario de los hechos diaria o semanalmente, o simplemente a medida que suceden las cosas. Los asuntos contenciosos (familiares y civiles por igual) a menudo tardan meses en resolverse y la razón número uno por la que estos casos pueden costar miles de dólares es el exceso de comunicación con su abogado durante ese tiempo.
Cómo pedir a un abogado que le represente
Cuéntele al chatbot del Asistente de Abogados lo que le ocurre para que pueda encontrar al mejor abogado para su situación. A continuación, suscríbase a JustAnswer para ponerse en contacto con un abogado verificado por JustAnswer en cuestión de minutos. No tendrá que esperar semanas para concertar una cita. Sin honorarios elevados. Sin anticipos.
Tanto si necesita ayuda para encontrar el documento adecuado para su situación como para resolver una disputa contractual con otra parte, su red de abogados puede responder a sus preguntas, ahora mismo. JustAnswer cuenta con expertos en derecho mercantil, inmobiliario, de familia, lesiones personales, etc.
Cómo enviar un mensaje a un abogado
Detalles aparentemente frívolos como el tiempo pueden, en principio, parecer despreciables. Pero a los ojos de la ley, cada detalle importa; cada variable tiene el potencial de ayudar a su caso. Y puesto que tu abogado no sigue todos tus movimientos (¡esperamos que no!), es tu responsabilidad ser los ojos y oídos de tu abogado para que tenga una visión completa (y, lo que es más importante, precisa) de la situación. Proporcione datos concretos (nombres, fechas e incidentes exactos) e información objetiva para obtener una visión clara.
Simple y llanamente: No mienta. Recuerde que usted y su abogado están en el mismo equipo. Tu abogado no puede compartir información confidencial con nadie a menos que tú le des permiso para hacerlo. Si empiezas a omitir hechos relevantes o a añadir información ficticia a tu historia, al final solo conseguirás perjudicarte. Prepárate para explicárselo todo a tu abogado: lo bueno y lo malo. Esto le ayudará a darle el asesoramiento y la orientación adecuados para garantizar el mejor resultado posible.
Cómo hablar como un abogado
Puede incluso acordar que el abogado comparezca ante el tribunal sólo para una parte de su caso. Esto se llama "comparecencia limitada". Esta puede ser una forma más de obtener algo de ayuda, incluso si no puede permitirse pagar una representación completa.
La mediación es un proceso en el que una persona neutral capacitada, un "mediador", ayuda a las personas a comunicarse entre sí y llegar a acuerdos que satisfagan las necesidades de todos. La mediación puede ser una solución menos costosa para resolver un conflicto en muchas situaciones.
2-1-1 es un número de teléfono gratuito y fácil de recordar que proporciona información completa sobre servicios comunitarios, intervención en situaciones de crisis, derivación a programas y voluntariado. Las personas que llaman pueden marcar 2-1-1 en sus teléfonos las 24 horas del día, todos los días del año. El 2-1-1 puede poner en contacto a las personas con recursos en más de 150 idiomas. Si llama al 2-1-1, hablará con especialistas formados que le escucharán mientras explica su situación, trabajarán con usted para evaluar sus problemas y necesidades y le ayudarán a encontrar respuestas a sus preguntas.
Los centros Maryland Access Point (MAP) se crearon como punto de entrada único para las personas que buscan servicios de apoyo a largo plazo. Los 20 centros MAP locales de Maryland proporcionan asesoramiento individual y centrado en la persona a los consumidores que buscan información, derivación y apoyo a programas de servicios a largo plazo.