Anuncian seminario online sobre Principios Constitucionales

Los días 17, 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre se realizarás los encuentros virtuales organizados por Cátedra A Derecho Constitucional de los Poderes de la Facultad de Derecho de la UNNE, Editorial Contexto y Fundación Formarte.

Importantes temáticas, conferencistas y panelistas tendrá el seminario online Principios Constitucionales, que organiza la Facultad de Derecho de la UNNE.

La Cátedra A Derecho Constitucional de los Poderes de la Facultad de Derecho de la UNNE confirmó la realización del seminario online Principios Constitucionales, que se desarrollará a lo largo de cinco encuentros, entre los meses de septiembre y octubre.

Comenzará el jueves 17 de septiembre con la exposición del doctor Mario Midón, quien se referirá al tema “Principios de Supremacía Constitucional y Convencional”, y tendrá como panelistas a Julieta Lértora, Matías Aquino Viudes, Valeria Di Bernardo y Erika Suárez, siendo el moderador Miguel Vigier.

El jueves 24 expondrá la doctora Marta Altabe sobre el tema “Principios de división de poderes e igualdad”, un tema que será analizado por Ema Emilia Vázquez, Carlos Luque, María Laura Ferragud y Gabriela Dzienisik y será moderador Juan Castello.

Para el jueves 1 de octubre está programado el tercer seminario, donde expondrá el doctor Armando Aquino Britos, que se referirá al tema “Principios de razonabilidad y dignidad humana”, con un panel integrado por Miguel Vigier, Luis Ledesma y María Inés Pérez de Varela y será moderador Yamile Amad.

El jueves 8 de octubre el doctor Héctor Giménez tendrá a su cargo la conferencia “Principios de no confiscatoriedad y seguridad jurídica”, con un panel integrado por José María Roldán, Gonzalo Martínez, Adrián Buffone y Gerardo Pozzer.

El último encuentro será el 15 de octubre, cuando la dotora Iride Isabel Grillo se refiere al tema “Principios de Legalidad y Autonomía Personal”, con un panel integrado por Facundo Leguizamón, Yamile Amad, Juan Castello y Rosario Augé, teniendo a cargo moderar Carlos Luque.