Tasa Ihs para estudiantes tier 4
El recargo sanitario de inmigración es una tasa que los estudiantes internacionales deben pagar si vienen al Reino Unido durante más de seis meses. La tasa contribuye directamente al Servicio Nacional de Salud (NHS) y ofrece a los inmigrantes el mismo acceso al NHS que a los ciudadanos británicos.
El recargo sanitario de inmigración para los titulares de un visado de estudiante y las personas a su cargo es de 470 libras por persona y año de estudios. Los años parciales de menos de seis meses tendrán un recargo de 235 libras. Por ejemplo, un estudiante universitario que venga a estudiar un programa de cuatro años deberá abonar 2.115 libras (470 libras por año de programa, más 235 libras por el periodo de cuatro meses al final del visado). Utiliza el sitio web del UKVI para calcular cuánto tendrás que pagar antes de presentar la solicitud.
Devolución del recargo sanitario de inmigración
El recargo (a menudo denominado recargo para las víctimas) se introdujo por primera vez en abril de 2007 y se introdujeron cambios el 1 de octubre de 2012, el 1 de septiembre de 2014, el 8 de abril de 2016, el 28 de junio de 2019, el 14 de abril de 2020 y, de nuevo, el 16 de junio de 2022.
Cuando un tribunal dicta una sentencia también debe ordenar que se pague el recargo correspondiente. La cuantía del recargo depende de la condena (véase el cuadro siguiente) y de si en el momento de cometerse el delito el infractor era un adulto o un joven (menor de 18 años), o si se trata de una organización.
*Cuando se condena en los tribunales de magistrados a prisión preventiva inmediata por un único delito cometido antes del 1 de septiembre de 2014 o por más de un delito, al menos uno de los cuales se cometió antes del 1 de septiembre de 2014, no hay que pagar recargo.
Cómo reclamar el recargo por víctima
Si no tiene derecho al visado de asistencia sanitaria, tendrá que pagar el recargo sanitario de inmigración. Sin embargo, ahora puede solicitar el reembolso de los pagos que haya realizado por el recargo sanitario de inmigración a partir del 31 de marzo de 2020.
Si cumple los requisitos para obtener el visado sanitario y asistencial, podrá solicitar vivir y trabajar en el Reino Unido a un precio más barato que otras vías de solicitud de visado. Usted y las personas a su cargo también estarán exentos del recargo sanitario de inmigración.
Si no puede optar al visado de asistencia sanitaria, tendrá que pagar el recargo sanitario de inmigración. Sin embargo, ahora puede solicitar que se le reembolsen los pagos que haya realizado por el recargo sanitario de inmigración a partir del 31 de marzo de 2020.
Los solicitantes presentarán su solicitud utilizando el actual formulario de solicitud en línea de nivel 2 (general). A continuación, marcará una casilla en la solicitud confirmando que está solicitando un Visado de Salud y Asistencia. Su patrocinador confirmará que cumple los requisitos de patrocinio en el Certificado de Patrocinio (CdS).
Tasa Ihs para visado de dependiente del Reino Unido
Se aplica un recargo por envío cuando el transporte de envíos implica la manipulación de sustancias y mercancías clasificadas como totalmente reguladas de conformidad con la Normativa sobre Mercancías Peligrosas de la IATA.
Este recargo fijo se aplica cuando la manipulación y el transporte de envíos implican sustancias y mercancías que se encuentran en cantidades exceptuadas de conformidad con la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas de la IATA.
Se aplica un recargo a los envíos que contengan bienes de consumo como perfumes, aftershaves, aerosoles, lacas de uñas y medicamentos con receta según la sección ID8000 de la IATA y envasados en un formato destinado a la venta al por menor y enviados a particulares (B2C).
Se aplica una tasa cuando la cantidad total de mercancías peligrosas transportadas en bultos por una «unidad de transporte» por carretera, por ejemplo una furgoneta, un camión o un remolque, supera los límites establecidos por el ADR y definidos para el transporte en virtud de la normativa sobre cantidades limitadas.
Se aplicará una tasa de servicio a las baterías de iones de litio con equipo. El embalaje debe cumplir con la Instrucción de Embalaje 966, Sección II, de la IATA y sólo se aceptan envíos de transportistas autorizados.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.