Asociación Pensamiento Penal del Chaco organiza ciclo de charlas

"Ejecución de la pena con perspectiva de género" será la temática que se abordará en cuatro encuentros. En la apertura expondrán el 20 de noviembre las abogadas Larisa Zerbino, Gisela Gaúna Wirz y la jueza Jimena Monsalve.

El viernes 20 de noviembre inicia el ciclo de charlas “Ejecución de la pena con perspectiva de género”, que organiza la Asociación Pensamiento Penal del Chaco.

Este fin de semana comenzará a desarrollarse el curso online “Ejecución de la pena con perspectiva de género”, una iniciativa encarada desde la Asociación Pensamiento Penal de la Provincia del Chaco.

“El ciclo se propone abordar desde perspectivas interdisciplinarias de Derechos Humanos y géneros a la Ejecución de la Pena, la incidencia de estructuras patriarcales y prácticas verticalistas, que en su defecto, se generan a través del cumplimiento de la condena”, señalaron los organizadores a Apriori.com.ar.

En la jornada apertura, el próximo viernes 20 de noviembre, desde las 18, expondrán la abogada Larisa Zerbino, quien desarrollará el tema “Reforma de la Ley 24.660. Principales modificaciones”; y la jueza Jimena Monsalve, que hablará acerca de “El rol de los jueces de ejecución penal”.

El panel uno se completará con la explicación que sobre “El Ministerio Público de la Defensa en la Ejecución de la Pena”, que brindará la abogada Gisela Gaúna Wirz.

Las actividades continuarán los días viernes 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre y para inscribirse los interesados deberán ingresar al siguinte link https://fundacionformarte.com.ar/curso/ejecucion-de-la-pena-con-perspectiva-de-genero.