Derecho a un gran jurado significado
1. Normalmente, la policía cita o detiene a alguien y redacta un informe. Este informe resume los acontecimientos que condujeron a la detención o citación y proporciona los nombres de los testigos y otra información relevante. Por lo general, los acusados NO tienen derecho a obtener una copia del informe de la detención, pero sus abogados sí. El motivo es proteger la identidad de los testigos. Esta es otra razón por la que es importante que un acusado de un delito menor o mayor tenga un abogado que lo represente.
– Liberar al acusado bajo su «propio reconocimiento» (lo que significa que el acusado promete regresar a la corte en una fecha especifica), O- Fijar una fianza y enviar al acusado de regreso a la carcel hasta que la fianza sea pagada, O- Negarse a fijar una fianza y enviar al acusado de regreso a la carcel.
La «fianza» es el dinero o los bienes que el acusado entrega como promesa de volver en futuras citas con el tribunal. A la hora de fijar la fianza, el juez tiene en cuenta la gravedad del delito, si el acusado supone un riesgo para la comunidad y si existe riesgo de fuga.
¿Qué tienen los estados en lugar de un gran jurado para los delitos que no son federales?
A grandes rasgos, los casos penales federales pueden dividirse en cuatro fases: (i) la investigación del gobierno, (ii) los procedimientos del gran jurado, (iii) las prácticas previas al juicio, y (iv) el juicio. La constitución de un gran jurado es un momento crítico, ya que la decisión del gran jurado sobre la acusación determina si el caso sigue adelante.
La defensa contra una acusación federal implica (o puede implicar) mucho más que impugnar la suficiencia de las pruebas del gobierno ante el gran jurado. Un enfoque integral para evitar una condena comenzará por tratar de impedir que los fiscales constituyan un gran jurado durante la fase de investigación del gran jurado, y continuará impugnando la acusación durante las fases de instrucción y de juicio, y en apelación si es necesario.
«Hay varias maneras de defenderse contra la acusación de un gran jurado federal. Aunque cada caso presenta sus propios retos y oportunidades, hay consideraciones estratégicas generales que se aplican en cada fase del proceso penal federal. Al hacer valer estrategias oportunas y pertinentes, los objetivos de las investigaciones federales pueden mitigar significativamente su riesgo de enjuiciamiento antes, durante y después de la fase del gran jurado.» – Dr. Nick Oberheiden, Abogado fundador de Oberheiden P.C.
Acusación中文
Los autos de procesamiento son dictados por el Gran Jurado. Como jurado de instrucción, el Gran Jurado escucha las pruebas contra el acusado presentadas por el fiscal y decide si las pruebas presentadas son suficientes para una acusación. El acusado puede renunciar a la acusación por el Gran Jurado y aceptar ser procesado en su lugar por información del tribunal superior. Con su abogado presente, el acusado firma la renuncia por escrito en audiencia pública y consiente así que la información del tribunal superior presentada por el fiscal sustituya a la acusación. El juez debe aprobar la renuncia.
En la comparecencia, se le leen al acusado los cargos contra él que figuran en la acusación o en la información. Acompañado por su abogado, el acusado se declara culpable o inocente de los cargos. A continuación, el juez aplaza el caso hasta una fecha futura para que se tomen las medidas oportunas.
Después de la comparecencia, los abogados de la parte contraria pueden llegar a un acuerdo negociando los cargos. Es decir, acuerdan una declaración de culpabilidad, que sea aceptable tanto para el pueblo como para el acusado, sin ir a juicio. El juez puede aceptar la declaración ofrecida al acusado, asegurándose de que éste ha renunciado consciente e inteligentemente a su derecho a juicio. Cuando el acusado se ha declarado inocente en la comparecencia, el abogado defensor puede presentar mociones basadas en diversos motivos. Las mociones son denegadas o concedidas por orden judicial. Se pueden celebrar vistas sobre cualquier petición.
¿Qué ocurre si el gran jurado no emite una acusación?
Cuando una persona es acusada de un delito, debe determinarse que existen pruebas suficientes para presentar cargos contra esa persona. Una acusación es una acusación formal de un delito que se emite cuando un gran jurado decide que hay «causa probable» de que una persona haya cometido un delito. En el caso de delitos menos graves, el fiscal presentará una denuncia penal y habrá una «vista de causa probable» para determinar si se pueden presentar cargos. Sin embargo, cuando los delitos son más graves, el fiscal suele solicitar una acusación, que es un proceso de investigación más exhaustivo en el que intervienen un «gran jurado», testigos y pruebas. Una vez que el gran jurado ha tomado su decisión, la acusación da el visto bueno para que se presenten formalmente los cargos y para que se celebre un juicio penal si es necesario.
Una acusación es el resultado de una investigación del gran jurado durante la cual se escuchan las pruebas ante un jurado de personas de la comunidad, conocido como gran jurado. El jurado se denomina «gran jurado» porque está compuesto por 23 jurados, frente a los 6-12 jurados del juicio. Si el gran jurado considera que existe «causa probable» de que una persona ha cometido un delito, emite una acusación y el caso penal puede seguir adelante.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.