Carrera de Especialización en Seguridad Social

En abril comenzará a desarrollarse bajo la organización de la Facultad de Derecho de la UNNE, una nueva cohortes de la Carrera de Especialización en Seguridad Social. Será dirigida por el doctor Miguel Ángel Maza.

Para abril está proyactado el inicio de la quinta cohorte de la Carrera de Especialización en Seguridad Social. que organiza la Facultad de Derecho de la UNNE.

La Quinta Cohorte de la Carrera de Especialización en Seguridad Social comenzará a desarrollarse en el mes de abril, bajo la organización de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

La Carrera cuenta con acreditación de la CONEAU, será dirigida por el profesor doctor Miguel Ángel Maza, tendrá dos años de duración con encuentros quincenales.

El primer módulo está reservado al estudio del tema “Seguridad Social. Políticas. Accidentes y enfermedades del trabajador”. En ese marco durante un trimestre se explicarán Seguridad Social – Parte general, Políticas de Seguridad Social, Accidentes y enfermedades del trabajador, Procedimiento de la Ley de Riesgos del Trabajo – Proceso judicial y Talleres de resolución de casos.

El módulo número dos se extenderá durante dos cuatrimestres se estudiará “Sistema Previsional”, poniendo énfasis en temáticas vinculadas con Sistema previsional. Parte General. Régimen aplicable, Sistema previsional. Contingencias sociales cubiertas. Requisitos. Prestaciones, Sistema previsional. Financiación De La Seguridad Social Régimen de penalidades, Sistema previsional Procedimiento administrativo – Proceso contencioso administrativo y Talleres de resolución de casos.

Durante el tercer módulo, y durante un trimestre se capacitará acerca de “Asignaciones familiares. Prestaciones por desempleo”, con exposiciones relacionadas con Asignaciones familiares, Prestaciones por desempleo (Parte general), Prestaciones por desempleo (Trabajadores de la industria de la construcción y Trabajadores agrarios) y Taller de resolución de casos.

El posgrado se completará con el cuarto módulo, que durante un trimestre abarcará el estudio del tema “Prestaciones de salud. Programas sociales”, donde se explicará Prestaciones de salud, Programas sociales y Prestaciones no contributivas.

Para mayores detalles al respecto, los interesados deberán tomar contacto con la Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE, escribiendo al correo electrónico: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar.