Chaco organiza Jornadas Preparatorias del Congreso Argentino de Derecho Concursal

Cinco conferencias tendrá la actividad que impulsa el Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, con vistas al XI Congreso Argentino de Derecho Concursal que prepara la Universidad Nacional del Sur.

Este viernes 6 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas Preparatorias Chaco del XI Congreso Argentino de Derecho Concursal.

El Consejo Profesional de Abogados de Resistencia informó que éste viernes 6 de noviembre, desde las 17, se realizarán las Jornadas Preparatorias Chaco del XI Congreso Argentino de Derecho Concursal, que tendrá lugar en 2021 en la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca.

Según informaron a Apriori.com.ar, desde las 17 a través de las redes sociales de Editorial Contexto se podrán seguir las alternativas que contará con cinco importantes conferencistas que abordarán temáticas de interés para el sector.

Nicolás Di Lella, Relator de la Corte Suprema de Tucumán y Profesor Derecho Concursal Universidad Austral, UADE, Universidad del Salvador, entre otras, expondrá sobre “Cuestiones conflictivas en la satisfacción del acreedor hipervulnerable en el proceso concursal”.

Más tarde Gabriel de las Morenas, abogado, asesor de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza y Profesor Derecho Concursal de la Universidad Nacional de Cuyo, se referirá al tema “Cuestiones problemáticas en la distribución falencial”.

Sobre “Las soluciones creativas de la justicia en tiempos de pandemia” hablará Florencia Corrado, Contadora, Especialista en Sindicatura Concursal, Miembro de la Comisión de Actuación Profesional de Procesos Concursales del Consejo de Ciencias Económicas CABA y Docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Lo propio hará Eduardo Chiavassa, Juez Civil y Comercial con competencia concursal de Córdoba y Profesor de Derecho Concursal de la Universidad Católica de Córdoba, que se explayará sobre “La renegociación en el concurso preventivo”.

Completará la jornada Darío Graziabile, Juez Civil y Comercial de Bahía Blanca y Profesor de Derecho Concursal de la Universidad Nacional del Sur, que explicará “Función judicial-concursal de emergencia”.