Chaco presentará guía de lenguaje claro del Poder Judicial

“Política institucional de acceso a Justicia” será el tema que se abordará el miércoles 22 de junio, desde las 16.30, en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

El Centro de Estudios Judiciales y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco invitan a jornada sobre lenguaje claro en la Justicia.

El miércoles 22 de junio, desde las 16.30, tendrá lugar en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco una jornada sobre lenguaje claro “Política institucional de acceso a Justicia”. Será en el marco de la presentación de la guía de lenguaje claro del Poder Judicial y abierta para todo público con modalidad presencial o virtual.

La apertura estará a cargo de Emilia María Valle, presidenta del STJ. Posteriormente disertarán: Fernando Bernabé Rocca (“El lenguaje claro en la agenda pública y su institucionalización”) y María Lorena Tula del Moral (“Implementación del lenguaje claro en la magistratura y en la academia”).

Rocca es ingeniero, cofundador y presidente de la Red de Lenguaje Claro de Argentina y secretario ejecutivo del Observatorio de Lenguaje Claro perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Tula del Moral es jueza penal, contravencional y de faltas Nº 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y directora académica del Observatorio de Lenguaje Claro.

Inscripción
La actividad es obligatoria para integrantes de la magistratura y el funcionariado, y quienes se desempeñen en Resistencia deberán asistir al salón de usos múltiples del STJ. En tanto que el resto, así como empleados y empleadas judiciales, profesionales de la abogacía, auxiliares de la justicia y público en general podrán asistir a través de la plataforma Zoom o mediante www.youtube.com/c/CentroEstudiosJudicialesChaco.

– Inscripción presencial: https://forms.gle/SvjauDJdLDB32jp99.
– Inscripción virtual: https://forms.gle/7JRCQQMkbeu1xdkDA.