Ciberdelitos en la Argentina, el estado del arte del cibercrimen

Invitado por la UCP expondrá el próximo 24 de septiembre a través de Cisco Webex Meet el Comisario Principal Carlos Ramírez, Jefe Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco.

El jueves 24 de septiembre a las 13:00 tendrá lugar la charla vía Cisco Webex Meet "Ciberdelitos en la Argentina, el estado del arte del cibercrimen".

El próximo jueves 24 de septiembre se llevará a cabo la charla virtual “Ciberdelitos en la Argentina. El Estado del Arte del Cibercrimen”, una actividad encarada desde la Universidad de la Cuenca del Plata.

Según informaron a Apriori.com.ar, será conferencista el Comisario Principal Carlos Ramírez, Jefe Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Provincia del Chaco.

Contexto. Los delitos cibernéticos subieron a nivel global a causa de la pandemia del coronavirus y la necesidad de quedarse en casa y hacer un mayor uso de las tecnologías, lo que está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes. La falta de conocimiento de los usuarios es una gran ventaja para los cibercriminales, ya que les permite aprovecharse con más facilidad.

La actividad será de acceso libre y gratuito y quienes deseen tomar parte deberán inscribirse en https://forms.gle/e8QNdtoom9ETuo6i7.