Colegio de Abogados de Corrientes coorganizador de jornada por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“La Abogacía y la defensa del consumidor” será el eje temático de una actividad que organizan en conjunto los Colegios de Abogados de Córdoba, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires y San Isidro. Será gratuito y de cupos limitados.

El lunes 15 de marzo desde las 15:30 se llevará a cabo en forma virtual las Jornadas “La Abogacía y la defensa del consumidor”, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor se llevará a cabo en forma virtual las jornadas “La Abogacía y la defensa del consumidor”, el próximo lunes 15 de marzo desde las 15:30.

La actividad gratuita, pero de cupos limitados es organizada por los Colegios de Abogados de Córdoba, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires y San Isidro, entre otros y tendrá como directores académicos a los abogados Santiago Morra y María Candelaria Sappia.

Las jornadas arrancarán a las 15:30 con la conferencia de apertura a cargo de la doctora Lidia Garrido Cordobera. Luego, desde las 16:15, en el Panel I Diálogo sobre “El deber de seguridad en las operaciones financieras con consumidores en la era digital”, expondrán los abogados María Paula Arias y Germán Müller. Y completará el profesor doctor Sebastián Danuzzo, refiriéndose al tema “El deber de la información en las relaciones con hipervulnerables”.

A las 17:30 en el Panel II “Cuestiones procesales en las acciones de consumo”, se explayará al respecto el doctor Walter Krieger. Y el abogado Carlos Tambussi hará lo propio con el tema “Fuero y procesos de consumo en C.A.B.A”.

Para las 18:15 está proyectado el Panel III Diálogo sobre “La proyección de los daños punitivos”, con los aportes de los abogados Leticia Pelle Delgadillo y María Candelaria Sappia

La conferencia de clausura estará a cargo de la doctora Noemí Nicolau, se llevará a cabo desde las 19 y quienes deseen inscribirse deberán ingresar a www.abogado.org.ar, o bien escribir al E-mail: escuela@abogado.org.ar.