Congreso Binacional analizará Derechos Constitucional y Penal en Argentina y Paraguay

“El Siglo XXI y sus desafíos en materia de Derecho Constitucional y Derecho Penal”, se realizará el 14 y 15 de septiembre con certificación de la Facultad de Derecho de la UNNE y la Universidad Columbia de Paraguay.

Destacados penalistas y constitucionalistas de Argentina y Paraguay serán conferencistas del I° Congreso Binacional “El Siglo XXI y sus desafíos en materia de Derecho Constitucional y Derecho Penal”.

Los días 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo en forma online el I° Congreso Binacional “El Siglo XXI y sus desafíos en materia de Derecho Constitucional y Derecho Penal”, iniciativa encarada por organismos, universidades e instituciones de Argentina y Paraguay.

El martes 14 de septiembre desde las 16, a través de la plataforma de fundacionformarte.com.ar, se podrá seguir las alternativas de la actividad que cuenta con la dirección de los profesores doctores Jorge Eduardo Buompadre y Jorge Alejandro Amaya.

En el día 1 expondrán los penalistas Daniela Dupuy, Gustavo Aboso y Jessica Ayala, representantes de Argentina, y Sebastián Acha, Enrique Kronawetter y María Carolina Llanes Ocampos, de Paraguay.

Al día siguiente será el turno de Derecho Constitucional y harán su aporte Elodia Almirón, Robert Marcial González y Joel Melgarejo Allegretto, todos de Paraguay, y de Argentina: Marcela Basterra, Isolina Dabove y Teresita Beatriz Fanta.

La actividad contará con la certificación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Columbia de Paraguay y cuenta con los auspicios del Colegio de Abogados de Paraguay y el Consejo Profesional de Abogados de Resistencia.

También acompañan la iniciativa el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional, la Asociación de Magistrados de Paraguay, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco y la Embajada Argentina en Paraguay.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en el apartado especial en fundacionformarte.com.ar