Congreso Internacional de Derecho de Familia y Sucesiones 2021

Importantes conferencistas y temáticas de interés se abordarán en el Congreso Internacional de Derecho de Familia y Sucesiones 2021 que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril.

Del 28 al 30 de abril la UAI organiza junto a otras instituciones el Congreso Internacional de Derecho de Familia y Sucesiones 2021.

Del 28 al 30 de abril tendrán lugar el Congreso Internacional de Derecho de Familia y Sucesiones 2021, iniciativa que co-organizan la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, junto a la Academia Internacional de Derecho de Sucesiones, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, entre otras importantes instituciones académicas.

La actividad se desarrollará en homenaje a la obra jurídica de la profesora Mabel Rivero de Arhancet y de los profesores Francisco M. Ferrer y Eduardo Fanzolato, en tres jornadas entre las 10:00 a 18:00, siempre en modalidad virtual, por Zoom y gratuita.

La apertura está prevista para el día 28 de abril con la exposición del doctor Marcos Mauricio Córdoba, oportunidad en el que disertarán Carlos Martínez de Aguirre, Irene Cóppola, Beatriz Sanabrila Moudelle, Silvia Guahnon, Manuel Aparicio, Carmen Domínguez, Graciela Medina y Alejandro Laje.

En la jornada inicial también serán disertantes Sandra Veloso, Ursula Basset, Alicia Taliercio, Fernando Millán, Adriana Guglielmino, Ana Clara Issin, Angeles Martínez, Paula Castro, Malena Galli Fiant, Rodolfo Jáuregui, Verónica Castro y Elbio Ramos.

Algunos de los temas que se abordarán serán: “Reflexiones sobre la maternidad subrogada: una perspectiva europea”, “L’evoluzione del concetto di famiglia nel diritto italiano: genere, diversità, opportunità”, “El derecho de filiación jurídica”, “La efectividad de los derechos económicos, sociales y culturales desde la perspectiva de género en tiempos de COVID 19” y “Medidas cautelares en la compensación económica y perspectiva de género”.

“Palabras en homenaje al Dr. Eduardo Fanzolato”, “Claves para avanzar en materia de corresponsabilidad y complementariedad familiar”, “Género y violencia económica y daños”, “Dignidad humana y perspectiva de género”,
“Aplicación de la perspectiva de género en los juzgados de Familia” y “La igualdad de derechos de la mujer en las relaciones de familia: ¿es igualdad real o formal?”, serán otros temas de conferencias.

Otros temas de ponencia serán: “Crónica de la mujer vulnerable”, “La correcta apreciación de la transversalidad de género”, “Perspectiva de género en el marco de la compensación económica”, “Acceso a la justicia desde la perspectiva de género” y “Soluciones a conflictos complejos de familia”.

Y “Administración de Justicia con Perspectiva de Género. Un cambio de paradigma imprescindible e inevitable”, “Pactos de convivencia y perspectiva de género”,
“La perspectiva de género en el derecho de familia y la jurisprudencia entrerriana”, “Las transformaciones del sistema familiar actual”, “Lenguaje jurídico y género”, completarán la jornada inaugural.

Más detalles del cronograma de disertantes y temáticas de exposición podrán encontrar en la página web de https://uai.edu.ar/cursos-y-eventos/derecho-y-ciencias-pol%C3%ADticas/congreso-internacional-en-derecho-de-familia-y-sucesiones-28-29-y-30-de-abril/ y para mayores detalles podrán escribir al E-mail: uai.extension@uai.edu.ar