Corrientes sede Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores

En octubre se llevará a cabo el Corrientes el XII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Secretarios Relatores y Letrados de Cortes y STJ de todo el país se reunirán en Corrientes.

El encuentro, que reunirá destacadas personalidades del derecho, está destinado a Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Provincia.

Se abordarán temas como “Revisión Judicial de los Actos de Gobierno del Poder Judicial”; “Las Cortes y los Tribunales Superiores y la persuasión y justificación de sus sentencias”; y “Argumentación en el Estado de Derecho Constitucional”.

Además, los asistentes podrán acceder a numerosos talleres en materia Civil, Penal, Contencioso Administrativo, Constitucional y Laboral; como así también dos talleres plenarios: uno sobre “Argumentación de la Sentencia” y otro sobre “Gestión y control de coherencia”

La apertura estará a cargo del doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, y de la doctora María del Carmen Battaini, Presidente de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS).

La inscripción para Secretarios Relatores de Cortes y Superiores Tribunales del país estará disponible desde las 00 horas del 8 de agosto hasta las 24 horas del 6 de septiembre. Por mas informes ver http://www.juscorrientes.gov.ar/congreso-secretarios/