“Cuestiones actuales de la Ciencia Penal”, en una especialización de la UCP

El viernes 25 de junio de 16:30 a 20:30 y el sábado 26 de 8:30 a 12:30 se llevará a cabo una conferencia en el marco del inicio de la Especialización en Derecho Penal que organiza la Universidad de la Cuenca del Plata.

Importantes temáticas en torno a las "Cuestiones actuales de la Ciencia Penal", abordarán destacados profesionales de la especialidad.

Este fin de semana, en el marco de la apertura de una nueva cohorte de la Carrera de Especialización en Derecho Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata, se llevará a cabo una conferencia donde se abordará el tema “Cuestiones actuales de la Ciencia Penal”.

Vía Cisco Webex, serán dictantes los doctores Omar Alejandro Palermo, Alejandra Cecilia Verde, Lorena Varela, Gabriel Pérez Barberá, el especialista Daniel Domínguez Henaín y el abogado Nélson Ramón Pessoa, el viernes 25 de junio de 16:30 a 20:30 y continuará el sábado 26 de 8:30 a 12:30.

En ese marco los profesionales harán referencia a temas como “Dogmática penal y teoría del error: su importancia para la práctica del derecho penal económico”, “Lavado de activos y delito precedente, autolavado y delito posterior copenado” y “La incidencia de los aportes criminológicos en la estructura dogmática de los delitos de cuello blanco”.

Otros temas que completarán la doble jornadas del 25 y 26 de junio serán: “Responsabilidad penal vertical en el ámbito de la organizaciones empresariales”, “Doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre prisión preventiva” y “Pautas para la determinación de la entidad de males en el estado de necesidad justificante”.

La actividad se llevará a cabo a largo de dos años, con encuentros quincenales, en principio en forma virtual, los días viernes y sábados y la dirección de la oferta de posgraduación es responsabilidad del profesor Daniel Domínguez Henaín.

Para mayores detalles sobre la oferta de posgraduación los interesados podrán dirigirse al área de Admisión e Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata, en Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes, o bien escribir al correo electrónico: ingreso@ucp.edu.ar