Curso de actualización en Derecho Deportivo para abogados

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral prepara un curso de actualización profesional sobre Derecho Deportivo destinado a abogados.

Próximamente inicia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el curso de actualización profesional Derecho Deportivo.

Este curso busca brindar las herramientas básicas para entender no sólo cuál es la relación entre el Deporte y el Derecho, sino también para poder identificar las principales cuestiones deportivas que demandan una interpretación y una solución desde la órbita jurídica.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral anunció el próximo inicio del curso de actualización en Derecho Deportivo, de 90 horas de duración-

Bajo la dirección del doctor Enrique Pitta, el curso está destinado a abogados, estudiantes de derecho, dirigentes deportivos, agentes o intermediarios, funcionarios y responsables públicos en la gestión deportiva, deportistas y protagonistas en general del hecho deportivo, la iniciativa se extenderá por tres meses.

Según informaron a Apriori.com.ar, abarcará 10 módulos donde se abordarán entre otros temas: El Deporte como derecho. Relación entre deporte y derecho; Sujetos del Derecho Deportivo. Las entidades deportivas y Régimen de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas.

También se estudiará Sujetos del Derecho Deportivo. La práctica del deporte amateur; Derecho Marcario en el Deporte. Contrato de Agentes y Representantes; La Responsabilidad Civil Deportiva; Régimen penal y contravencional en el deporte. La violencia en el fútbol. Vulnerabilidad del sector ante el lavado de dinero.

Y se completará con La resolución de conflictos en el deporte. Jurisdicción nacional e internacional. El dopaje; El Dopaje y El Derecho Fiscal en el deporte.

Para inscripciones los interesados podrán ingresar al sitio web: http://www.unlvirtual.edu.ar/?portfolio=derecho-deportivo9.