Curso de Entrenamiento en Audiencias Preliminares

Jonathan Ramírez Orellana, de la Academia Latinoamericana de Litigación Civil y Penal será el capacitador del curso que organiza el Colegio de Magistrados de Corrientes.

Jonathan Ramírez Orellana, director de la Academia Latinoamericana de Litigación Civil y Penal estará al frente del Curso de Entrenamiento en Audiencias Preliminares que organiza el Colegio de Magistrados de Corrientes.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes invita a la segunda parte del Curso de Entrenamiento en Audiencias Preliminares que estará a cargo del Profesor Jonathan Ramírez Orellana (Chile), que será exclusivo para sus asociados. Los encuentros, a través de la plataforma virtual Alacipe serán del 17 al 29 de agosto.

Según informaron los organizadores a Apriori.com.ar, el profesor Jonathan Ramírez Orellana, de Chile; será el principal capacitador de la actividad que ya tuvo dos charla preliminares, donde fueron capacitadoras las doctoras Susana Santillán, de la Provincia de Tucumán y Sandra Valenti, de la Provincia de Santa Fe.

Desde el Colegio de Magistrados informaron que Ramírez Orellana es abogado formado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se Diplomó en Estudios Superiores en
Derecho Público en la Universidad Autónoma de Barcelona, obtuvo en Máster en Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra y además se Diplomó en Litigación Oral en lo Penal en la Universidad de Buenos Aires.

El destacado profesional se desempeña como docente en técnicas de Litigación y Derecho Procesal Penal en cursos dirigidos a jueces, fiscales y defensores para instituciones como Inecip, Ceja Américas, Ministerio de Justicia de la Nación, Defensoría General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, entre otras importantes instituciones que nuclean a profesionales del Drecho del Mercosur.

Cabe recordar que para poder tomar parte, es importante la inscripción previa enviando un correo con los datos personales al E-mail: secretariacolegiomagistrados@gmail.com, además de optar por una de las siguientes áreas, abordándose cada una de éstas por separado, con un máximo de 20 alumnos por cada uno: 1) Ministerio Público Fiscal, 2) Jueces y 3) Ministerio Público de la Defensa.

Las actividades se desarrollarán en cuatro encuentros, dos veces por semana para cada
grupo durante la segunda quincena del mes de agosto de 2020. Cada encuentro será de cuatro horas. Cumpliendo un total de 16 horas cátedra.
Los días martes 18 y 25 de agosto desde las 16:30 hasta las 20:30 horas y los días sábado 22 y 29 de 9 a 13 para Ministerio Público de la Defensa.
Los días lunes 17 y 24 y jueves 20 y 27 desde las 16:30 hasta las 20:30 para Jueces.
Los días miércoles 19 y 26 y viernes 21 y 28 desde las 16:30 horas hasta las 20:30 para Ministerio Público Fiscal.

Informes

Para mayores detalles los interesados podrán tomar contacto con los organizadores en Buenos Aires 780 de la ciudad de Corrientes, o bien llamando a los teléfonos (0379) 4426198, o escribiendo al correo electrónico: secretariacolegiomagistrados@gmail.com.