Curso de Posgrado en Derecho Empresarial en la UCC

Matriculados del Colegio de Abogados de Corrientes podrán acceder a una importante bonificación en el curso de posgrado en Derecho Empresarial que organiza la Universidad Católica de Córdoba.

El acuerdo que mantiene vigente el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes con la Fundación Jean Sonet, permitirá a los matriculados de la institución correntina acceder a un 20 por ciento de bonificación en el curso de posgrado en Derecho Empresarial que organiza la Universidad Católica de Córdoba.

La actividad comenzará el 28 de julio bajo la dirección del magíster Juan Sebastián Heredia Querro, especialista en Corporate Finance y magíster en Finanzas con orientación Fintech por ESADE Business & Law School, quien además es Director Ejecutivo del Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba y Director de la Sala de Derecho y Tecnología del Colegio de Abogados de Córdoba.

El curso de posgrado en Derecho Empresarial se focaliza, desde un punto de vista interdisciplinario con énfasis en los aspectos legales, en cómo crear, administrar el crecimiento, el decrecimiento y el traspaso de una empresa con las herramientas que provee el Código Civil y Comercial de la Nación.

Apunta a gestionar las necesidades legales del empresariado demanda un conocimiento adecuado y específico de las distintas áreas que conforman el amplio universo de las relaciones jurídicas empresariales, al tiempo que se espera del Abogado un cambio de visión que priorice un enfoque consultivo y de prevención que contribuya al fortalecimiento de la empresa y al bienestar del empresario.

Este Curso de Posgrado desarrollado por el ICDA y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC, ha sido diseñado para proveer un marco teórico y práctico que permita implementar estrategias organizacionales para prever y gestionar el riesgo legal y los impactos jurídicos de las decisiones adoptadas por una organización empresarial.

El curso de posgrado en Derecho Empresarial propone dar respuestas con un enfoque de 360° grados e interdisciplinario, combinando el análisis desde el derecho con el análisis desde el management y aplicando el método del caso como herramienta pedagógica que fomenta el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Objetivos

» Procurar el conocimiento de los principales aspectos vinculados a la dinámica empresaria desde un enfoque interdisciplinario con un fuerte enfoque legal.

» Determinar la importancia de la correcta estructuración jurídica de la empresa, y conocer las herramientas y alternativas de financiación existentes durante la creación, el crecimiento y el traspaso de la empresa.

» Analizar las consecuencias de la correcta administración del capital humano, del capital de trabajo, y del capital comercial generado por los empresarios en conexión con la innovación, su clientela y sus competidores.

» Distinguir las distintas responsabilidades emergentes del régimen fiscal, competitivo, y penal, y las aplicaciones de las diversas herramientas legales existentes en dichos regímenes.

» Analizar las implicancias de la contratación con el sector público, los instrumentos jurídicos utilizados y las formas de contratar con el Estado;

» Estudiar la detección temprana y gestión de empresas en crisis de solvencia, y conocer las alternativas jurídicas en caso de insolvencia de la empresa.

» Analizar cómo las organizaciones pueden convertir aspectos legales críticos en ventajas competitivas.

» Concientizar a los asistentes sobre la problemática propia de la familia empresaria, y analizar las distintas herramientas disponibles para facilitar el traspaso generacional de la empresa familiar, y para comprar o vender una empresa administrando los riesgos asociados al traspaso de la propiedad.

» Analizar los riesgos asociados a la compra o venta de una empresa, y las formas de valuar una empresa en marcha.

Informes

Para mayores informes los interesados deberán comunicarse con el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, llamando al 0379 4427674, o bien escribiendo a los correos electrónicos: colegiocapital@gmail.com ó administracion@cpapc.org.ar