Dan a conocer temas y expositores de los Ateneos Notariales 2020

El Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de Corrientes, dio a conocer temas y disertantes para este año.

Importantes temáticas analizarán a lo largo de seis encuentros en el Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de Corrientes.

El Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, dio a conocer las temáticas de exposición a lo largo de sus seis encuentros de 2020.

El primer trimestre de actividades tendrá como coordinadora a la escribana ateneísta Cristina E. Falagan. En abril se realizará el Taller de Derecho Tributario, a cargo de la contadora Rossana Arigossi y la escribana Mariela Pencieri.

Continuará en mayo con “Partición por disolución en la unión convivencial y disolución de la sociedad conyugal”, donde explicarán al respecto los escribanos Rosa García, Augusto Usandizaga y María Eugenia Demetrio.

Y en el tercer foro que estará a cargo de la escribana María Fernanda Roma de Merlo, se hablará sobre el tema “Protocolo digital”.

En el segundo trimestre la escribana ateneísta Claudia Iris Varese de Chain será la coordinadora y comenzará en agosto con un Taller Notarial a cargo de los escribanos Julián Maciel e Ismael Llano.

El tema “Actas notariales con medios digitales” será abordado en septiembre y contará con las exposiciones de la escribana Miriam Correa.

En tanto que el encuentro del mes de octubre “Oficios Ley 22172, Certificado Registral con firma digital”, será responsabilidad de la escribana María Eugenia Demetrio.