Demanda por ejecucion de sentencia

Demanda por ejecucion de sentencia

Ejecución de sentencia california

Enhorabuena. Tiene una sentencia. Esto significa que ha "ganado" su caso, ya sea por sentencia en rebeldía o en un juicio impugnado, y que el demandado ya no puede negar que le debe el dinero. También significa que puede obtener la "ayuda del tribunal" para ejecutar la sentencia.

Las sentencias judiciales no se ejecutan por sí solas. Los deudores solventes u honrados querrán pagar poco después de que se dicte sentencia. Una sentencia aparecerá en los informes de crédito y será un asunto de dominio público. Esto supondrá un problema para cualquier deudor que intente obtener un préstamo. La mayoría de los bancos exigirán que se pague cualquier sentencia insatisfecha antes de prestar nuevo dinero.

Sin embargo, si el deudor no paga voluntariamente la sentencia, corresponde al acreedor ejecutarla. Una sentencia no se ejecuta por sí misma. El acreedor tiene ahora la "ayuda del tribunal" y la capacidad de utilizar diversas técnicas de ejecución de sentencias, tales como embargos.

Este artículo le dará una visión general de algunos de los conceptos relacionados con la ejecución de sentencias. La mayor parte de este derecho tiene su origen en el Common Law inglés y todavía se utilizan términos ingleses centenarios. Dado que la legislación de la mayoría de los estados tiene su origen en el Common Law inglés, los conceptos generales de la ejecución de sentencias también son coherentes de un estado a otro. Sin embargo, la legislación de cada Estado puede variar. Cualquier caso particular dependerá también de los hechos específicos del mismo. Debe consultarse a un abogado colegiado en cada caso concreto, pero el siguiente análisis proporcionará conceptos generales útiles sobre la ejecución de sentencias en la mayoría de los estados.

  Demanda por cambio de apellido

Cómo ejecutar una sentencia en rebeldía

La ejecución para la entrega de un objeto determinado puede convertirse en ejecución para el pago de una suma de dinero cuando no se encuentra el objeto que la parte que solicita la ejecución debería recibir. En ese caso, la parte que solicita la ejecución puede, en el mismo procedimiento, exigir el pago del valor del objeto que debería haberse entregado y la pérdida resultante de la falta de entrega.

La ejecución forzosa para el cumplimiento de un acto podrá convertirse en ejecución para el pago de una cantidad de dinero si la parte que solicita la ejecución pide la reparación del daño sufrido y el pago de la cantidad en cuestión.

El procedimiento de ejecución se establece en los artículos 550 y 551 (Formas de procedimiento - Procedimiento de ejecución), 703 a 877 (Procedimiento de ejecución) y artículos 933 a 937 (Ejecución especial en materia de alimentos) del Código de Procedimiento Civil (Código de Processo Civil), que puede consultarse a través de este enlace.

La ejecución propiamente dicha tiene lugar a través de un proceso de ejecución judicial en el que los tribunales son las autoridades competentes y están asistidos por agentes ejecutores. Además del proceso judicial, la ley también prevé un "procedimiento extrajudicial previo a la ejecución" (procedimento extrajudicial pré-executivo), que es opcional y que el acreedor puede utilizar cuando se cumplen ciertos requisitos. Las autoridades competentes para el procedimiento extrajudicial previo a la ejecución son los agentes ejecutores.

  Demanda por reparación defectuosa

Cómo evitar pagar una sentencia civil

Obtener una indemnización por daños y perjuicios y/o costas puede ser sólo el primer paso para conseguir lo que le corresponde. Cuando la parte condenada al pago de daños y perjuicios y/o costas (el "deudor judicial") no efectúa el pago en la fecha fijada por el tribunal, la parte a la que se han concedido los daños y perjuicios y/o las costas (el "acreedor judicial") tendrá que solicitar al tribunal la ejecución de la sentencia. Un tribunal no ejecutará automáticamente ninguna sentencia u orden: la carga de la ejecución recae en el acreedor judicial.

Una cuestión que debe plantearse antes de tomar cualquier medida de ejecución es si merece la pena ejecutar la deuda, es decir, si el deudor tiene bienes contra los que pueda ejecutarse la sentencia. Si el deudor no tiene activos, puede que no merezca la pena proceder; el dinero gastado en el procedimiento de ejecución podría simplemente malgastarse sin ningún propósito.

Si el deudor tiene bienes, debe considerar cuáles son y dónde están, ya que esto afectará a su decisión sobre qué método de ejecución elegir. Existen varios métodos para ejecutar una deuda, y no todos los métodos se aplican al mismo tipo de bienes.

En la búsqueda de títulos pueden eliminarse los juicios

Una sentencia es el resultado oficial de un proceso judicial. En los juicios por cobro de deudas, el juez puede dictar una sentencia contra usted al acreedor o al cobrador. Es probable que se dicte una sentencia en su contra por el importe reclamado en la demanda si:El juez también puede conceder honorarios adicionales en su contra para cubrir los costes de cobro, los intereses y, posiblemente, los honorarios del abogado. Importante: Las sentencias dan a los cobradores herramientas mucho más fuertes para cobrarle la deuda. Estas herramientas pueden incluir embargos de salarios o cuentas bancarias, así como la posibilidad de embargar su vivienda.Consejo: Póngase en contacto con un abogado si le demandan o si alguien ha obtenido una sentencia en su contra. También puede llegar a un acuerdo negociando con el acreedor o el cobrador antes de que el tribunal dicte sentencia. Hay varias formas de encontrar un abogado para una demanda de cobro de deudas.

  Demanda por quemar basura
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad