Demanda por grabar sin consentimiento

¿Es ilegal grabar a alguien sin su permiso?

Nota: Esta página contiene información específica sobre Pensilvania. Para obtener información general sobre el uso de dispositivos de grabación, consulte la sección Grabación de llamadas telefónicas, conversaciones, reuniones y audiencias de esta guía.

La ley de Pennsylvania sobre escuchas telefónicas es una ley de «consentimiento de dos partes». En Pensilvania es delito interceptar o grabar una llamada o conversación telefónica a menos que todas las partes de la conversación den su consentimiento. Véase 18 Pa. Cons. Stat. § 5703 (el enlace es a todo el código, elija Título 18, Parte II, Artículo F, Capítulo 57, Subcapítulo B, y luego la disposición específica).

Para obtener información sobre su derecho de acceso a las reuniones públicas, consulte la sección Acceso a la información gubernamental de la guía y la Guía de Gobierno Abierto del Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa: Pennsylvania.

Estamos buscando autores con experiencia en derecho de los medios de comunicación, propiedad intelectual, Primera Enmienda y otros campos relacionados para que se unan a nosotros como blogueros invitados. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros para más detalles.

¿Puedo demandar a alguien por grabarme en vídeo sin mi permiso?

En el Reino Unido no es ilegal filmar a alguien en un lugar público sin su consentimiento, a menos que el vídeo se grabe con fines nefastos. En un parque o en la calle, por ejemplo, no hay expectativas de privacidad.

¿Puedo demandar a alguien por grabarme sin mi permiso en Pensilvania?

Sin embargo, siempre debes obtener el consentimiento de todas las partes antes de grabar cualquier conversación que el sentido común te diga que es privada. Además de exponerle a un proceso penal, violar la ley de escuchas telefónicas de Pensilvania puede exponerle a una demanda civil por daños y perjuicios por parte de un perjudicado.

  Demanda por brujeria

¿Puedo demandar a alguien por grabarme en vídeo sin mi permiso en Texas?

Texas se considera un estado de «consentimiento de una sola parte». Esto significa que, a menos que al menos una de las partes de una conversación dé su consentimiento, tanto las leyes sobre escuchas telefónicas de Texas como las federales tipifican como delito la grabación de una conversación de audio, ya sea en persona o por teléfono, si las partes tienen una «expectativa razonable de privacidad.»

¿Puede alguien filmarme sin mi permiso en una propiedad privada?

Nota: Esta página contiene información específica de Missouri. Para obtener información general sobre el uso de dispositivos de grabación, consulte la sección Grabación de llamadas telefónicas, conversaciones, reuniones y audiencias de esta guía.

La ley de Missouri penaliza la grabación y el intento de grabación de cualquier comunicación telefónica u oral. Véase Mo. Rev. Stat. § 542.402.1. La ley define las «comunicaciones alámbricas» como aquellas realizadas «en su totalidad o en parte mediante el uso de «alambre, cable u otra conexión similar entre el punto de origen y el punto de recepción». Véase Mo. Rev. Stat. § 542.400(12). Si al menos una de las partes de una conversación utiliza un dispositivo con cable, esta ley es aplicable; sin embargo, las comunicaciones entre teléfonos inalámbricos que reciben señales de radio no están protegidas por la ley de Missouri sobre escuchas telefónicas. Véase State v. Martinelli, 972 S.W.2d 424 (Mo.App. E.D.1998); State v. King, 873 S.W.2d 905 (Mo.App. S.D.1994). Missouri también prohíbe la divulgación o el uso del contenido de cualquier comunicación telefónica obtenida en violación de esta sección. Véase Mo. Rev. Stat. § 542.402.1.

  Demanda por regimen de comunicacion

¿Puedes denunciar a alguien por grabarte en público?

Una persona puede grabar o divulgar el contenido de una comunicación en persona, telefónica o electrónica si es parte en la comunicación o ha recibido el consentimiento previo de una de las partes.

Una persona puede grabar conversaciones en persona si es parte en la conversación o si al menos uno de los participantes ha dado su consentimiento a la grabación. Código Ga. Code Ann. §§ 16-11-62, -66(a).

La ley sólo se aplica a la «conversación privada de otra persona que se origine en cualquier lugar privado», por lo que no se requeriría el consentimiento para grabar conversaciones que se produzcan en público. Código Ga. Code Ann. § 16-11-62(1).

Del mismo modo, una persona que participe en una comunicación telefónica u otra comunicación electrónica, o con el consentimiento de uno de los participantes, está autorizada a grabar o interceptar dicha comunicación. Código Ga. Code Ann. §§ 16-11-62, -66(a).

Al igual que en otros Estados, las leyes de Georgia sobre escuchas telefónicas permiten específicamente que un padre o tutor grabe o escuche en secreto conversaciones telefónicas de hijos menores sin su consentimiento con el fin de garantizar su bienestar. Ga. Código Ann. § 16-11-66(d).

¿Es ilegal grabar a alguien sin su permiso?

Del mismo modo, si el orador está haciendo una presentación sobre las contribuciones que ha hecho a su empresa, esas ideas pueden ser su propiedad intelectual (PI). Eso significa que filmarlas y distribuirlas sin el permiso del orador es, una vez más, una infracción de la PI.

El artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos confiere a toda persona el derecho al respeto de su vida privada y familiar. Este derecho puede ayudar potencialmente a una persona a proteger sus derechos de imagen si puede demostrar que se ha vulnerado su derecho (por ejemplo, si se ha grabado un vídeo en un entorno privado en el que tenía una expectativa de intimidad).

  Demanda por burnout

Lugares como centros comerciales, restaurantes o museos pueden parecer públicos pero, en realidad, son privados. En estas situaciones, lo mejor es que todas las partes que grabes firmen un formulario de cesión de modelo para evitar cargos.

Grabar vídeos de contenido ajeno sin permiso y distribuirlos significa que estás distribuyendo versiones pirateadas de ese contenido. Si te pillan distribuyendo vídeos pirateados, puedes enfrentarte a una multa de hasta 5.000 euros y a una pena de prisión de hasta 5 años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad