Demanda por quemar basura

Demanda por quemar basura

Lesiones por quemaduras

La quema al aire libre se refiere a la quema de basura en barriles, fosas abiertas, hornos al aire libre, estufas de leña o chimeneas. La quema de basura al aire libre es mucho más perjudicial para la salud y el medio ambiente de lo que se piensa. Algunas personas pueden decir: "Llevamos quemando basura desde siempre, así que ¿cuál es el problema ahora?". Ahora sabemos que la quema abierta de basura -incluso de materiales aparentemente inofensivos como papel, cartón, residuos de jardinería y escombros de construcción- libera una mezcla peligrosa de compuestos cancerígenos y otras sustancias tóxicas cuando se quema al aire libre.

Muchas comunidades canadienses han elaborado ordenanzas que prohíben la quema al aire libre o restringen los tipos de materiales que pueden quemarse. Para complementar estas ordenanzas, algunas comunidades expiden permisos de quema y promueven alternativas más seguras. Por ejemplo, en lo que respecta a la gestión de las hojas caídas, los municipios animan a sus habitantes a incorporarlas al césped con un cortacésped o a compostarlas en sus patios o a través de un programa de recogida de residuos orgánicos.

¿Por qué quemar basura es un problema?

Quemar basura puede causar problemas de salud a largo plazo. Las sustancias químicas tóxicas liberadas durante la quema incluyen óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, sustancias químicas orgánicas volátiles (VOC) y materia orgánica policíclica (POM). La quema de plástico y madera tratada también libera metales pesados y sustancias químicas tóxicas, como la dioxina.

¿Por qué quemar residuos no es una práctica aceptable de gestión de residuos sólidos?

Quemar nuestros residuos plantea riesgos considerables para la salud y el medio ambiente de las comunidades cercanas, así como para el público en general. Incluso las incineradoras más avanzadas tecnológicamente liberan miles de contaminantes que contaminan el aire, el suelo y el agua.

¿Cuáles son las desventajas de la quema al aire libre?

La quema de basura al aire libre plantea riesgos para la salud de quienes se exponen directamente al humo. Afecta especialmente a personas con sistemas respiratorios sensibles, así como a niños y ancianos. A corto plazo, la exposición al humo puede provocar dolores de cabeza, náuseas y erupciones cutáneas.

Burn pit vets

Lindell Johnson está demandando Dirección Desechada de Indiana, la compañía matriz del basural, para daños y para heridas que él reclama se relaciona con el incendio, según el filing.The demanda se archivó martes en Elkhart Condado Tribunal Superior 1, información de tribunal de corte shows.In la queja de dos páginas, el abogado de Johnson dijo la contaminación del aire extendió durante el fuego en el basural, 26488 C.R. 26, en abril 2017. Johnson se vio afectado como resultado con lo que se describe como lesiones que pueden ser permanentes, y acumuló gastos médicos, según la demanda.La demanda culpa "descuido y negligencia" de los empleados de Waste Management por los daños y lesiones, muestra el documento.

Indiana republicanos de la Cámara han enviado un presupuesto al Senado que prohíbe a los distritos escolares y las escuelas charter de cobrar tasas por los libros de texto y materiales de instrucción. Indiana es uno de los siete estados que cobran por los libros. Sin embargo, el presupuesto no asigna específicamente dólares estatales para cubrir el coste. En su lugar, las escuelas tendrían que echar mano de sus fondos fundacionales.

Beneficios de la Ley de Fosas Quemadas

El martes se presentaron seis demandas y está previsto que el miércoles se presenten tres más ante los tribunales estatales en nombre de militares en activo y retirados, contratistas privados y familiares de hombres que supuestamente murieron debido a la exposición a los humos de la quema de basuras. Los abogados de los demandantes también pretenden presentar una demanda colectiva. Las demandas son el primer esfuerzo coordinado de los demandantes para obtener indemnizaciones por los supuestos efectos sobre la salud de los pozos de incineración. El ejército ha reconocido los problemas, pero ha afirmado que sus propias pruebas del caso más notorio, el pozo de incineración de la base aérea de Balad, han demostrado que no existe un riesgo prolongado para la salud de las personas expuestas a los humos durante un año o menos. Pero el informe militar sobre los humos también reconoce que no puede dar cuenta de todos los artículos quemados en la fosa de Balad. En un momento dado, la fosa abierta quemó de todo, desde plásticos y alimentos hasta residuos médicos, y en ocasiones se utilizó combustible de aviación como acelerante. Las demandas, presentadas el martes en Alabama, Georgia, Illinois, Minnesota, Nueva York y Carolina del Norte, reclaman daños y perjuicios "por un importe suficiente para despojar a los demandados de todos los ingresos y beneficios" obtenidos. KBR y Halliburton cobraron millones de dólares por supervisar la gestión de residuos para el ejército.

Foso de la época militar

Una planta incineradora de residuos de las cataratas del Niágara quemó casi 13 toneladas de espuma contra incendios durante un periodo de tres años, liberando potencialmente al aire y al agua toxinas insidiosas vinculadas en estudios a la infertilidad, defectos de nacimiento, trastornos del desarrollo, sistemas inmunitarios comprometidos y cáncer.

Al ser interrogada por funcionarios estatales, Covanta Niagara lo negó en un primer momento. Finalmente, la empresa admitió haber quemado "una pequeña cantidad" del material -espuma acuosa formadora de película, o AFFF-, pero afirmó que no sabía qué estaba quemando.

El material se quemó entre enero de 2017 y diciembre de 2019. Ni Covanta ni los reguladores federales y estatales alertaron al público del posible peligro que suponía la quema de AFFF una vez descubierta. Tampoco se han realizado pruebas en los barrios circundantes para evaluar la contaminación y los riesgos para la salud.

Ampliamente utilizado durante décadas en aeropuertos e instalaciones militares, los principales ingredientes de la espuma pertenecen a una familia de sustancias químicas denominadas PFAS, abreviatura de sustancias alquiladas perfluoradas y polifluoradas. Las agencias estatales y federales han clasificado los PFAS como "contaminantes emergentes", lo que significa que todavía están estudiando la amenaza que suponen para la salud humana y aún no han ultimado la normativa sobre cómo eliminarlos de forma segura.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad