Demanda por reparación defectuosa

Demanda por reparación defectuosa

Reclamaciones por defectos de construcción

Capítulo 64.50 RCWCONSTRUCTION DEFECT CLAIMSSectionsHTMLPDF 64.50.005Finding-Intent.HTMLPDF 64.50.010Definitions.HTMLPDF 64.50.020Construction defect action-Notice of claim-Response-Procedure for negotiations-Commencing an action.HTMLPDF 64.50.030List of known construction defects-Requirements-Time limits. HTMLPDF 64.50.040Construcción defecto acción presentada por un consejo de administración-Notificación.HTMLPDF 64.50.050Construcción profesional derecho a ofrecer para subsanar defectos-Notificación al propietario.HTMLPDF 64.50.060Interpretación del capítulo sobre ciertas relaciones y derechos.

PDFRCW 64.50.005Finding-Intent.La legislatura encuentra, declara y determina que los cambios limitados en la ley son necesarios y apropiados en relación con las acciones que reclaman daños y perjuicios, indemnización o contribución en relación con presuntos defectos de construcción. Es la intención de la legislatura que este capítulo se aplique a estos tipos de acciones civiles, preservando al mismo tiempo los derechos y recursos adecuados para los propietarios que presenten y mantengan dichas acciones.[ 2002 c 323 § 1.]

¿Puede reclamar por productos defectuosos?

Tendrás derechos legales si el artículo que has comprado está: roto o dañado ("no es de calidad satisfactoria") inservible ("no es apto para el uso") no es lo que se anunciaba o no coincide con la descripción del vendedor.

¿Puedo pedir una sustitución en lugar de una reparación?

Las leyes te dan más derechos

Si descubres que algo que has comprado está defectuoso, ponte en contacto con el vendedor y el fabricante para pedir que te lo reparen, te lo cambien o te devuelvan el dinero. Además de las garantías expresas de las empresas, las leyes estatales también ofrecen "garantías implícitas".

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¿Qué hacer cuando un producto es defectuoso?

Como ya hemos dicho, si detecta un defecto en algo que acaba de comprar, la mejor opción suele ser devolverlo inmediatamente al vendedor. Conseguir que el vendedor emita un reembolso o un cambio es casi siempre más conveniente que presentar una reclamación en virtud de cualquier garantía expresa del fabricante.

Derechos de los consumidores sobre productos defectuosos

Sólo la persona que compró el artículo puede reclamar, a menos que la garantía incluya la frase "derechos de terceros". Es importante que preste atención a estas palabras si lo compró de segunda mano o se lo regalaron.

Puede que tengas derechos adicionales si el documento dificulta mucho la reclamación o la redacción es especialmente difícil de entender. Se llaman "cláusulas abusivas" si son tan difíciles de entender.

Una vez transcurridos los primeros 45 días, puedes cancelar la garantía, pero sólo te devolverán parte del dinero: la cantidad dependerá del tiempo que haga que contrataste la garantía. No puedes hacerlo si ya has reclamado.

Ejemplos de mercancías defectuosas

De conformidad con la Ley nº 634/1992 de protección de los consumidores, el vendedor debe informar sobre el alcance, los términos y las condiciones de la responsabilidad por productos y servicios defectuosos. El vendedor también debe facilitar información sobre dónde se puede presentar una reclamación por un producto defectuoso y cómo deben efectuarse las reparaciones en garantía. Cuando venda o preste servicios fuera de los locales declarados, el vendedor está obligado a facilitar al consumidor información, por escrito, sobre el nombre y/o la dirección del vendedor donde el consumidor puede presentar una reclamación, incluso después de concluida la venta.

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El vendedor está obligado a aceptar una reclamación en cualquier lugar en el que pueda aceptarse la reclamación en relación con la gama de productos vendidos o los servicios prestados en ese lugar. Las reclamaciones también pueden aceptarse en la sede central u otro lugar de negocios.

Las reclamaciones, incluida la eliminación de defectos, deben tramitarse sin demora indebida y en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación, salvo que el vendedor y el consumidor acuerden un plazo más largo (artículo 19, apartado 3 de la Ley de Protección de los Consumidores).

Productos defectuosos Incumplimiento de contrato

Embarcarse en un proyecto de construcción no es poca cosa. Aunque a menudo el producto final puede ser incluso mejor de lo que usted había imaginado, los proyectos de construcción son famosos por sus retrasos, obstáculos inesperados e incluso defectos en el producto final. Si ha tenido problemas con su proyecto de construcción, es importante que se familiarice con las leyes sobre defectos de construcción que se aplican a su situación particular.

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Cada estado tiene sus propias leyes que rigen el proceso de resolución de conflictos entre los propietarios del proyecto y los profesionales responsables de la obra, como arquitectos, diseñadores, contratistas y subcontratistas. Las reclamaciones contra estas personas pueden basarse en muchos tipos diferentes de teorías, incluidas las disputas contractuales, las reclamaciones extracontractuales y el incumplimiento de garantías. Y el tipo de reclamación que presente determinará a menudo el tiempo de que dispone para presentar una demanda, un plazo conocido como "ley de prescripción". Un plazo de prescripción típico estipula que se dispone de un determinado número de años para presentar una demanda después de descubrir, o de haber debido descubrir, el defecto.

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