“Desafíos de la Litigación Oral en la Argentina hoy”

Será el tema que se abordará en la jornada inaugural de la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP.

El 21 de octubre comenzará la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral, oportunidad en la que se abordará el tema “Desafíos de la Litigación Oral en la Argentina hoy: Luces y sombras en la formación del litigante”.

La próxima semana comenzará a desarrollarse la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral, la iniciativa encarada desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Según informaron a APriori.com.ar, la jornada inaugural será el jueves 21 de octubre, oportunidad en la que se abordará el tema “Desafíos de la Litigación Oral en la Argentina hoy: Luces y sombras en la formación del litigante”.

El programa profundizará conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos imprescindibles conforme el actual desarrollo del campo profesional de la litigación.

Será director el profesor doctor Miguel Ángel Kessler y los encuentros se desarrollarán los días viernes de 16 a 21 y los sábados de 8 a 13, siempre en modalidad online durante el período de aislamiento.

El plan de estudio abarcará: Constitución, Derechos Humanos y Litigación; Derecho Procesal Penal Profundizado, Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral profundizado; Teoría del caso, Interpretación y Aumentación Jurídica; Taller de Práctica del Juicio Escrito y Técnicas de Investigación y Evidencia.

También abarcará otros contenidos como: Etapa preparatoria y Audiencias Preliminares, Juicios Orales y los Seminarios de Litigación en Juicios por Jurados, Litigación y Ciber-Delitos, Litigación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Litigación y Psicología, Litigación Internacional, Litigación y Gestión Judicial, Inglés, Taller de Elaboración del Trabajo Final y Tesis de Maestría.

Para mayores detalles los interesados podrán consultar en la Universidad de la Cuenca del Plata, Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes, llamando al teléfono (0379) 443-6299, o bien escribir al correo electrónico: contacto@ucp.edu.ar