Una vecina preocupada tras recibir una carta de Hacienda
Durante más de 100 años, Guatemala reclamó la totalidad o parte de Honduras Británica (Belice), una colonia de la corona británica en la costa oriental de América Central, al sur de México y al este de Guatemala. Periódicamente, Guatemala intentaba que Gran Bretaña renunciara a su reclamación sobre Honduras Británica. El líder guatemalteco que probablemente más expresó su deseo de que el estatus territorial de Honduras Británica se resolviera a satisfacción de Guatemala fue el general Jorge Ubico, presidente de 1931 a 1944.
Ubico, al asumir la presidencia en febrero de 1931, hizo de la resolución del estatus de Honduras Británica una prioridad de su administración. Su primera oportunidad de presionar a Gran Bretaña sobre Honduras Británica se produjo en 1933, cuando los británicos solicitaron a Guatemala que realizara un estudio de los límites entre Guatemala y Honduras Británica.
Ubico respondió planteando la reclamación de Guatemala sobre Honduras Británica. Esta respuesta dio lugar a varios intercambios entre Gran Bretaña y Guatemala durante los años siguientes. En 1936, cuando Ubico se dio cuenta de que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico no estaba considerando seriamente la reclamación de Guatemala, escribió tanto al rey británico como al presidente Franklin D. Roosevelt de Estados Unidos, con la esperanza de que intercedieran en su favor.
El diputado Mike Lawler habla de las negociaciones sobre el límite de la deuda y la inmigración
Bélgica parece a menudo una caótica batalla campal, precisamente por todas sus muchas y muy variadas normas, y por cierto: buena suerte encontrando el camino a través del laberinto del cobro de deudas en Guatemala.
Guatemala y, en consecuencia, también el procedimiento de cobro de impagados, difiere de Bélgica en todo tipo de aspectos. Sin embargo, hay una serie de puntos de referencia universales que se aplican en todo el mundo y que puede probar usted mismo en primer lugar.
Si el deudor no responde a los pasos anteriores, es aconsejable recurrir a los servicios de una agencia de cobro de deudas. Un socio de recobro acelerará el proceso de cobro sin perjudicar la relación con el cliente.
Si es un no, respeta, pero nada cambia
Guatemala GT: Composición monetaria de la deuda PPG: Los datos en USD se reportaron en 96,923 % en 2017. Esto registra un incremento con respecto a la cifra anterior de 96,734 % para 2016. Guatemala GT: Composición Monetaria de la Deuda PPG: Los datos en USD se actualizan anualmente, con un promedio de 55,519 % desde diciembre de 1970 hasta 2017, con 48 observaciones. Los datos alcanzaron un máximo histórico de 96,923 % en 2017 y un mínimo histórico de 16,675 % en 1980. Guatemala GT: Composición Monetaria de la Deuda PPG: Los datos en USD permanecen activos en CEIC y son reportados por el Banco Mundial. Los datos se clasifican en la base de datos global Guatemala – Tabla GT.World Bank.WDI: Deuda externa: Compromisos y composición por monedas. Porcentaje de la deuda externa pública a largo plazo y con garantía pública contraída en dólares de EE.UU. para los países de ingresos bajos y medios; ; Banco Mundial, Estadísticas de la deuda internacional; Media ponderada;
P.U.P. dice NO a I.C.J. en Declaración Popular
Guatemala GT: Deuda Externa: AMT: PS: Datos Multilaterales se reportó en 347.526 USD mn en 2028. Esto registra una disminución con respecto a la cifra anterior de 364.452 USD mn para 2027. Guatemala GT: Deuda Externa: AMT: PS: Los datos multilaterales se actualizan anualmente, con un promedio de 97,363 millones de USD desde diciembre de 1970 hasta 2028, con 59 observaciones. Los datos alcanzaron un máximo histórico de 422,344 millones de USD en 2017 y un mínimo histórico de 2,162 millones de USD en 1971. Guatemala GT: Deuda Externa: AMT: PS: Los datos multilaterales permanecen activos en CEIC y son reportados por el Banco Mundial. Los datos están categorizados en la Base de Datos Global Guatemala – Tabla GT.World Bank.IDS: Deuda Externa: Amortización: Anual. Los préstamos multilaterales del sector público incluyen préstamos y créditos del Banco Mundial, bancos regionales de desarrollo y otros organismos multilaterales e intergubernamentales. Se excluyen los préstamos de fondos administrados por una organización internacional en nombre de un único gobierno donante; éstos se clasifican como préstamos de gobiernos. Los reembolsos de principal son las cantidades reales de principal (amortización) pagadas por el prestatario en moneda, bienes o servicios en el año especificado. Los datos se expresan en dólares estadounidenses corrientes.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.