Precio de los bonos en dificultades
Las medidas correctoras para las empresas en dificultades se llevan a cabo de dos maneras: (1) reestructuración de activos o (2) reestructuración financiera (un acuerdo privado en el que participan la empresa, sus acreedores y sus inversores de capital, o una declaración de quiebra según el Capítulo 11). La reestructuración financiera suele llevarse a cabo mediante la emisión de nuevos valores, la negociación con bancos y otros acreedores, el canje de deuda por capital social, la declaración de quiebra o una combinación de estas acciones. Las empresas que no pueden hacer frente a sus obligaciones tienen dos opciones en virtud del Código de Quiebras de Estados Unidos:
El Capítulo 7 exige la liquidación de la empresa; los bienes no exentos del deudor se venden y el producto se distribuye entre sus acreedores. Para más información sobre la prioridad de los créditos en la liquidación concursal, haga clic aquí. El Capítulo 11 es un intento de reorganización para mantener la empresa viva y en marcha:
La definición de valores en dificultades es muy amplia y abarca todo tipo de instrumentos de deuda por debajo del grado de inversión, con calificaciones CCC o inferiores, rendimientos al vencimiento (YTM) superiores a 1.000 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de EE.UU. o precios inferiores a 80 céntimos por dólar. Algunos ejemplos de valores en dificultades son:
Crédito Blackstone
El campo de las inversiones alternativas, que comprende todas las inversiones distintas de las acciones, los bonos y el efectivo, ha crecido tanto en tamaño como en accesibilidad en los últimos años. Existen varios tipos de inversiones alternativas -incluidos el capital riesgo, las materias primas, los fondos de cobertura y los coleccionables-, todas ellas relativamente ilíquidas, lo que significa que no pueden convertirse fácilmente en efectivo y que no están reguladas por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Un tipo de inversión alternativa es la inversión en deuda, que, como el término indica, es una inversión de capital en la deuda de una organización, gobierno o entidad. Existen dos tipos de inversión en deuda: privada y en dificultades.
La inversión en deuda en dificultades -también llamada inversión en deuda en dificultades, inversión en dificultades o inversión en dificultades- es el proceso de invertir capital en la deuda existente de una empresa, gobierno o entidad pública en dificultades financieras.
Una empresa en dificultades financieras es aquella cuya estructura de capital es inestable. Esto podría significar que la carga de la deuda de la empresa es demasiado alta o difícil de refinanciar, o que la empresa no puede cumplir las restricciones de sus pactos de deuda actuales.
Deuda estresada frente a deuda en dificultades
Creemos que los inversores deberían ser conscientes de los canjes de deuda distressed, dado el creciente número de ángeles caídos en el espacio energético y la influencia negativa que esta herramienta de gestión del pasivo está teniendo en los precios de los bonos y en el sector de alto rendimiento. En las páginas siguientes, detallamos cómo se produce normalmente un intercambio y por qué son cada vez más frecuentes. También proporcionamos una lista de elementos que los inversores deben tener en cuenta a la hora de evaluar una oferta de canje, revisamos cómo los canjes están influyendo en el mercado de alto rendimiento y repasamos canjes anteriores. Lamentablemente, no existe un modelo que los inversores puedan utilizar a la hora de decidir si intercambiar o no. Cada intercambio es único, y es necesaria una evaluación cuidadosa de muchos factores. Esta opinión se ve respaldada por el éxito final de un canje, que es ligeramente superior al 50/50 según un estudio de la Universidad de Nueva York1.
En un canje de deuda en dificultades (DDE), una empresa propone a los tenedores de deuda existentes que asuman un recorte de su importe principal a cambio de ascender en la prioridad de pago en forma de deuda garantizada. Por lo general, una empresa propone un canje de deuda en dificultades para evitar una quiebra, mejorar la liquidez, reducir la deuda, gestionar sus fechas de vencimiento (canjeando títulos de deuda que vencen por títulos de deuda con un vencimiento ampliado) y reducir o eliminar pactos onerosos.
Deuda en dificultades investopedia
La deuda en dificultades se refiere a la incapacidad de un país o de una entidad gubernamental para pagar sus obligaciones de deuda. Esto puede deberse a muchos factores, como la recesión económica, la inestabilidad política o una mala gestión fiscal. Un país con problemas de endeudamiento suele ser incapaz de obtener nuevos préstamos y puede verse obligado a dejar de pagar su deuda.
Esta situación puede tener graves consecuencias económicas tanto para el país deudor como para sus acreedores. El impago de la deuda puede provocar una pérdida de confianza en la economía del país deudor y desencadenar una crisis financiera. Los acreedores también pueden sufrir pérdidas económicas, al no poder recuperar su inversión.
La crisis de la deuda es una situación en la que un gobierno es incapaz de pagar sus deudas. Suele deberse a una combinación de factores, como tipos de interés elevados, bajo crecimiento económico y altos niveles de corrupción.LEA NUESTROS POSTS
Hay varias formas de medir la crisis de la deuda, pero una de las más utilizadas es el ratio deuda/PIB. Mide la proporción de la deuda de un país respecto a su PIB y suele utilizarse como indicador de la capacidad de un país para reembolsar sus deudas.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.