“Diligencias preliminares y preservación y producción anticipada de pruebas”

Será el tema que abordarán el lunes 4 de octubre las juezas Gabriela Borgo y María Dioni Zovak, en el marco del ciclo de conferencias Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes, que organiza el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

La próxima semana habrá nuevos encuentros del ciclo de conferencias Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes.

Para la próxima semana se anunciaron dos nuevos encuentros del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial” del Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

El lunes 4 de octubre desde las 18:30 está previsto el desarrollo del tema “Diligencias preliminares y preservación y producción anticipada de pruebas”, con exposiciones de los doctores Gabriela Borgo y María Dioni Zovak.

Borgo, juez Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé se referirá a “Lineamientos generales en la reforma”. Zovak, juez Civil, Comercial y de Familia de Santo Tomé se referirá “Los distintos tipos de proceso”.

Para el miércoles 6 de octubre, también desde las 18:30, está anunciado el tema “Los procesos por audiencias”, con explicaciones delos doctores Rosa Beatriz Batalla, Graciela Lisceiko y Alejandro Retegui.

Batalla, juez Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres analizará el tema “La oralidad en la audiencia preliminar y final”. Lisceiko, juez Civil y Comercial de Corrientes hablará sobre “El principio dispositivo en la recepción de la prueba”. Y completará Retegui, vocal de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, explayándose acerca de “El proceso monitorio”.

Cabe recordar que la actividad está destinada a abogados, magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes.

Para mayores detalles los interesados en conocer sobre el ciclo deberán contactarse con el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, escribiendo al correo electrónico: capacitacionpjc@gmail.com