Diplomado en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial

Será una nueva oferta de posgraduación que impulsa el Colegio de Escribanos de Corrientes con el aval de la Universidad Notarial Argentina. Comienza en abril.

En abril comienza una nueva diplomatura para escribanos en Corrientes.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes anunció una nueva oferta de capacitación y actualización para profesionales del sector que comenzará en el mes de abril de 2019, con el respaldo académico de la Universidad Notarial Argentina.

Se trata de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial, Alcances de la autonomía de la voluntad, una iniciativa que tendrá la dirección de la profesora doctora María Cristina Mourelle de Tamborenea y la coordinación del doctor Javier H. Moreyra.

“Mourelle es Doctora en Notariado, Especialista en Derecho de Familia, Escribana referencista, Profesora de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la UBA y Profesora de la Universidad Notarial Argentina”, indicaron desde el Colegio Notarial Correntino.

Serán temas que se abordarán a los largo del desarrollo del diplomado: Persona y Familia, Contratos sobre herencias futuras como forma de planificación sucesoria, Cesión de herencia, y El contrato de donación como forma de planificación sucesoria, Derecho Registral, El testamento como forma de planificación sucesoria, Empresa familiar y Práctica Documental.

La doctora Mourelle de Tamborenea integrará el staff docente junto a los reconocidos profesionales Cristina Armella, Gabriel Clusellas, Néstor Lamber, Javier H. Moreyra, Esteban Otero, Marta Piazza, Osvaldo Pisani, Sebastián Sabene y Karina Salierno.

Las clases se desarrollarán en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, los viernes 12 de abril, 10 de mayo, 14 de junio, 12 de julio, 23 de agosto, 20 de septiembre, 18 de octubre y culminará el 8 de noviembre, siempre de 9 a 13 y de 14 a 18.

La actividad será de cupos limitados y los interesados en participar podrán preinscribirse escribiendo al correo electrónico: secretaria@cec.org.ar, dirigirse a la sede institucional en 9 de Julio 1165/73, o bien llamar al teléfono (0379) 4424902.