Diplomatura de la Universidad de Bolonia en Corrientes

En abril comienza en la Facultad de Derecho de la UNNE el Curso Internacional de Altos Estudios "El Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en Latinoamérica y Europa (segunda parte)", con aval italiano.

La Facultad de Derecho de la UNNE y la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia (Italia) preparan nueva actividad en la región.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste prepara junto a la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia (Italia), ultiman detalles organizativos del Curso Internacional de Altos Estudios en “El Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en Latinoamérica y Europa (segunda parte)”.

Se trata de una iniciativa de formación, actualización y perfeccionamiento profesional, que se desarrollará en la región con aval de la Casa de Estudios de Italia, bajo la dirección de los profesores doctores Jorge Alejandro Amaya (UBA) y Luca Mazzetti (Universidad de Bolonia (Italia).

Según informaron desde la Secretaría de Posgrado y Formación Continua de la unidad académica de la UNNE, la actividad abarcará cinco módulos que se desarrollarán en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho de la UNNE, entre abril y agosto de 2019, los días viernes de 15 a 21 y sábados de 8 a 14.

Sobre los temas que incluirá el programa mencionaron: Argumentación y motivación de la sentencia constitucional, La teoría del precedente constitucional, La inconstitucionalidad por omisión legislativa, Las vías directas del control federal: amparo y acción declarativa de inconstitucionalidad y Estado actual del control del constitucionalidad y convencionalidad de los derechos políticos y de la participación ciudadana.

También abarcará: Estado actual del control del constitucionalidad y convencionalidad del derecho al ambiente sano y sustentable y del derecho de los consumidores y Estado actual del control del constitucionalidad y convencionalidad de los derechos de la vejez o la tercera edad y

Y se completará con: Estado actual del control del constitucionalidad y convencionalidad del derecho al desarrollo humano y El orden del dictado de los módulos con excepción de los 2 primeros puede intercalarse según la disposición de la agenda de los profesores.

Integran el plantel de capacitadores los profesores universitarios: Dr. Jorge Alejandro Amaya (UBA), Dr. Luca Mezzetti (Universidad de Bologna, Italia), Dr. Marcelo López Alfonsín (UBA), Dra. Cecilia Recalde (Universidad Católica Argentina), entre otros.

Para mayores detalles, los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE, Salta 459 de la ciudad de Corrientes, llamar al teléfono: 379-4422646, o bien escribir al E-mail: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar.