Diplomatura en Derecho Médico e Inteligencia Artificial

Matriculados del Colegio de Abogados de Corrientes podrán acceder a una importante bonificación en el Diplomatura en Derecho Médico e Inteligencia Artificial que organiza la Universidad Católica de Córdoba.

El 17 de abril comenzará en forma online la Diplomatura en Derecho Médico e Inteligencia Artificial que organiza la Universidad Católica de Córdoba.

Un convenio vigente entre el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes y la Fundación Jean Sonet, permitirá que los matriculados de la institución correntina puedan acceder a un 20 por ciento de bonificación en la Diplomatura online Derecho Médico e Inteligencia Artificial, que organiza la Universidad Católica de Córdoba.

La actividad comenzará el 17 de abril bajo la dirección de José María Palacios, doctor en Ciencias de la Salud y director de la Diplomatura en Derecho Médico e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC.

La actividad aspira a introducir a los profesionales a la inteligencia artificial y su conexión con el derecho a la salud y al mismo tiempo determinar el impacto del Blockchain en las organizaciones inteligentes de salud.

Los cursantes podrán conocer la constitución del daño y sus factores de atribución según el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina y también conocerán los estándares normativos de la digitalización sanitaria argentina.

Además abordarán la protección jurídica de la salud como bien protegido desde el ámbito del derecho positivo interno como los tratados internacionales. y determinarán bajo la luz del derecho de daño las responsabilidades administrativas, civiles y penales de los profesionales de la salud en relación a la Inteligencia Artificial.

Para mayores informes los interesados deberán comunicarse con el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, llamando al 0379 4427674, o bien escribiendo a los correos electrónicos: colegiocapital@gmail.com ó administracion@cpapc.org.ar.