El 14 de agosto arranca Diplomatura Políticas Públicas, nacionales, provinciales y municipales

El próximo fin de semana comienza la Diplomatura Políticas Públicas, Nacionales, Provinciales y Municipales, bajo la dirección del doctor Rolando Toledo y la organización de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La UNCAus confirmó que el 14 de agosto comienza el Diplomado Virtual en Políticas Públicas, Nacionales, Provinciales y Municipales.

La Universidad Nacional del Chaco Austral ultima detalles organizativos de la Diplomatura Políticas Públicas, Nacionales, Provinciales y Municipales, que comenzará en forma virtual el próximo viernes 14 de agosto.

Podrán tomar parte profesionales del Derecho, empleados del Poder Judicial, de la Administración Pública como Poder Legislativo y Judicial de la Provincia del Chaco y empleados administrativos de los Municipios.

El profesor doctor Rolando Toledo, Director del Instituto de Derecho Administrativo de la UNCAus y Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco será el responsable académico de la oferta de actualización y perfeccionamiento profesional.

“Nuestra propuesta de enseñanza se centra en la reflexión sobre las políticas públicas atendiendo a las condiciones sociales, políticas y culturales que explican su formación, promoviendo aquellas que tienden a la profundización de la democracia, revirtiendo situaciones coyunturales de pobreza y exclusión social. Los procesos político-institucionales se expanden cuando el gobierno busca materializar sus proyectos por medio de políticas públicas específicas, y debe por lo tanto ubicar capacidades y medios para dicha materialización”, indicaron desde la UNCAus al portal APriori.com.ar.

Sobre los objetivos del diplomado mencionaron la adquisición de conocimientos sobre derecho constitucional y administrativo; conocimientos sobre liderazgo, gestión y control de la administración; apropiarse de herramientas para mejorar la gestión pública y reconocer la importancia de brindar bienes públicos de calidad a toda la sociedad.

Los contenidos abarcarán los módulos: Derecho Constitucional, Acto Administrativo, Contrato Administrativo, Servicios Públicos, Gestión y Liderazgo y Control.