“El Rol de la Tecnología frente al COVID-19”, conferencia vía Zoom de la Facultad de Derecho de la UNNE

Convocado por la Facultad de Derecho de la UNNE, Juan Gustavo Corvalán, el desarrollador de Prometea Inteligencia Artificial brindará una conferencia el 10 de junio vía Zoom.

La Facultad de Derecho de la UNNE organiza la Conferencia "El Rol de la Tecnología frente al COVID-19".

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste organiza la Conferencia “El Rol de la Tecnología frente al COVID-19”.

La misma se concretará el día miércoles 10 de junio a las 17:30 vía Zoom y contará con las exposiciones del doctor Juan Gustavo Corvalán, desarrollador de Prometea Inteligencia Artificial y Fiscal General en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre los contenidos se la actividad Corvalán adelantó algunos de los ejes que profundizará en el encuentro virtual:
Cuando el día de la marmota se transforma en Zoom eterno. El mundo digital licúa la noción de espacio y de tiempo. El aislamiento produce que nuestro día a día se parezca mucho a la película “El día de la marmota”, al igual que Bill Murray, se nos hace muy difícil todo. Sin embargo, como él, podemos aprovechar la crisis para reenfocar las prioridades.

Mientras corremos desesperados por transformarnos digitalmente, el fútbol también nos puede ayudar, como los hicieron Maradona, Bochini y tantos otros, éstos podían hacer pausas en momentos de tensión. Hoy, los seres humanos no estamos hechos de chips y algoritmos informáticos compuestos por ceros y unos.

Descansar, equivocarnos, no convertir una casa familiar en oficina, son grandes desafíos que no pueden resolverse de inmediato. Una cosa es acelerar la digitalización y una muy distinta es hacerlo a cualquier costo. Para que el día de la marmota no se convierta en un Zoom eterno, es clave aprenderá gestionar nuestra energía, reenfocar estrategias y sentar las bases para una transformación digital y de la sostenible.

Los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones a través del correo electrónico: derechounnesecretariaacademica@gmail.com.