En un conversatorio abordarán la importancia del Acuerdo de Escazú

La Facultad de Derecho de la UNNE prepara para el 22 de abril una actividad vía Zoom. Expondrán los doctores Alba de Bianchetti, Carlos Rodríguez y Daniel Denmon.

La Facultad de Derecho de la UNNE prepara un conversatorio sobre el Acuerdo de Escazú.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la realización de un conversatorio sobre el Acuerdo de Escazú.

Es una iniciativa del Departamento de Derecho de la Empresa y Socioeconómico que se concretará el 22 de abril desde las 17 a través de la plataforma Zoom.
Según informaron a APriori.com.ar, en la oportunidad expondrán los doctores Alba de Bianchetti, Carlos A. Rodríguez y Daniel E. Denmon.

La actividad será de acceso gratuito y quienes deseen tomar parte podrán hacerlo ingresando minutos antes del encuentro a la sala Zoom con el ID 858 2427 3965.

El Acuerdo de Escazú es el primer acuerdo regional ambiental de América Latina y el Caribe y el primero en el mundo en contener disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales. Si bien el acuerdo está abierto a los 33 países de América Latina y el Caribe, fue suscripto por 24 de ellos, el 27 de septiembre de 2018.

Entre los 12 países que procedieron a la ratificación, se encuentra la República Argentina, que notificó el 22 de enero de 2021 que es Estado parte del acuerdo y acompañará a su entrada en vigencia el jueves 22 de abril de 2021.