Escribanos se interiorizaron como encarar actas de constatación de evidencia digital

En el Colegio de Escribanos del Chaco se concretó el fin de semana el curso intensivo "Actas de constatación de evidencia digital".

Dieron a conocer a escribanos y abogados chaqueños, como encarar actas de constatación de evidencia digital: posteos en Facebook, conversaciones por whatsapp, correos electrónicos y otros tipos de contenidos digitales.

El fin de semana tuvo lugar en el Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco, el curso intensivo “Actas de constatación de evidencia digital”.

La misma tuvo tuvo como capacitadores dictantes a Maximiliano Maceda y Marcelo Temperini, especialistas en derecho y delitos informáticos.

Maceda y Temperini desarrollaron a lo largo de más de cinco horas, numerosas temáticas vinculadas con los ejes convocantes: “Aspectos legales en la evidencia digital” y “Práctica: Redacción de actas y posibles impugnaciones”.

“La capacitación trató sobre la adecuada identificación, recolección y preservación de evidencia digital a través de las actas de constatación”, indicaron desde la entidad notarial chaqueña al portal APriori.com.ar.

“Además se trabajó sobre los distintos elementos a tener en cuenta al momento de recolección de la evidencia como posteo en Facebook, conversaciones por whatsapp, correos electrónicos y demás tipos de contenidos digitales”, agregaron.

Cabe señalar que el curso se transmitió vía videoconferencia a las sedes que el Colegio de escribanos del Chaco posee en las ciudades de Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Las Breñas, asistiendo a la misma escribanos, abogados y público interesado en el eje temático de abordaje.