Especialización en “Justicia Constitucional y Derechos Humanos”

El martes 22 en el Colegio de Magistrados de Corrientes brindarán detalles de una oferta de posgrado organizada por la Universidad de Bologna y el Instituto para el Desarrollo Constitucional.

Esta semana presentarán en Corrientes los alcances y objetivos de la Especialización en “Justicia Constitucional y Derechos Humanos” que organizan Universidad de Bologna e IDC.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes invitó a sus asociados a tomar parte de una reunión donde se brindarán detalles de la Carrera de Especialización en “Justicia Constitucional y Derechos Humanos”.

Se trata de una oferta de posgrado organizada conjuntamente por la Universidad de Bologna junto al Instituto para el Desarrollo Constitucional.

El encuentro tendrá lugar el martes 22, a partir de las 18, y del mismo tomarán parte el doctor Jorge Alejandro Amaya, director del posgrado, quien estará respondiendo consultas al respecto.

Cabe señalar que el Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos cuenta con seis orientaciones:

a) Orientación en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional;
b) Orientación en Derechos Fundamentales;
c) Orientación en Seguridad Social y Derechos Humanos y
d) Orientación en Minorías y Grupos Vulnerables;
e) Orientación en Derecho de Género; y
f) Orientación en Derecho Penal y delitos complejos.

El dictado será entre el 4 de abril hasta el 31 de diciembre de 2022, tendrá un dictado en forma virtual autogestionada en plataforma propia www.idcar.com.ar para cursantes de todo el país.
“Para Corrientes, y de modo preferencial, los inscriptos tendrán 2 (dos) clases presenciales a cargo de los doctores Luca Mezzetti y Jorge Alejandro Amaya”, informaron desde el Colegio de Magistrados a APriori.com.ar.