Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial en la UNNE

En noviembre comenzará en la Facultad de Derecho de la UNNE una nueva cohorte de la oferta acreditada por CONEAU, bajo dirección de las doctoras Gladis Estigarribia de Midón y Rita Mill.

En noviembre comienza en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial.

El viernes 8 de noviembre en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE se llevará a cabo la jornada inaugural de la Carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, bajo la dirección de las doctoras Gladis Estigarribia de Midón y Rita Mill.

Este curso –acreditado por CONEAU- integra interdisciplinariamente el cuerpo docente de las cátedras de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Administrativo y otros profesores e investigadores especialmente invitados.

También se implementa innovación en la didáctica con alusión a casos reales y la práctica de habilidades destinadas a estimular la creatividad en la formulación de alternativas y abordajes de los problemas con los que se enfrentan, dominio de técnicas destinadas a analizar mejor las consecuencias de cada una de ellas y verificar o descartar su utilidad.

Los contenidos se desarrollarán en cuatro cuatrimestres los que se dictarán en dos años. En el 1ero. se abordará: Teoría general del Proceso y Derecho Probatorio; en el 2do. los temas serán: Teoría y técnica de la impugnación y Formas alternativas para la resolución de conflictos; en el 3er Cuatrimestre: Derecho Procesal Constitucional y Transnacional y en el último cuatrimestre el tema será Derecho Procesal Penal.

Finalmente se realizará un trabajo final de carácter integrador. La carga horaria total es de 360 horas presenciales, teóricas y prácticas y 135 horas de tareas de investigación con producción escrita. Se otorgan 24 créditos académicos.

Los interesados en conocer mayores detalles podrán hacerlo en la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNE, Salta 459 de la ciudad de Corrientes, teléfonos (379) 4422646 – 4460103, o bien escribiendo al correo electrónico: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar.