Esta semana comienza Diplomatura Sistema Acusatorio y Litigación Oral en Corrientes

El viernes 17 de mayo será la jornada inaugural del Diplomado que organiza la Facultad de Derecho de la UNNE. Los doctores Gabriela Aromi y Fernando Carbajal serán los directores.

El viernes 17 de mayo será la jornada inaugural del Diplomado que organiza la Facultad de Derecho de la UNNE. Los doctores Gabriela Aromi y Fernando Carbajal serán los directores.

 

 

El fin de semana inicia en la UNNE Diplomatura Sistema Acusatorio y Litigación Oral.

Se trata del Diplomado Superior en Sistema Acusatorio y Litigación Oral, una iniciativa de tres cuatrimestres de duración, que abordará los siguientes ejes temáticos: “El juicio penal de la Constitución. Litigación en etapas previas al juicio”, “La gestación en el proceso acusatorio. Litigación en juicio oral” y “Política criminal y proceso penal. Nuevos desafíos de la litigación oral”.

Serán docentes de la Diplomatura los siguientes profesionales: Alberto Binder, Rita Mill, Gabriela Aromi, Gonzálo Rúa, Fernando Carbajal, Víctor Del Río, Claudia Carbajal Ziesennis, Andrés Harfuch, Guillermo Nicora, Martían Sabelli, Marcelo Di Biese y Carolina Mauri.

La actividad hará foco sobre el proceso penal acusatorio del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación Ley 27.063 y las Provincias Reformadas, desde una perspectiva integral.

En ese marco se analizarán principios constitucionales, vinculación con la política criminal, desafíos de gestión y ejercicios de litigación en audiencias de etapa preparatoria, juicio oral y juicio por jurado del Chaco.

Para más detalles, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Posgrado ubicada en calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes, llamar al teléfono: 379-4422646, o bien escribir al E-mail: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar.