Expertos analizarán la realidad de los juicios por jurados en la Argentina

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) junto a la Facultad de Derecho de la UNNE y ESPRONEA organizan el 21 de octubre una actividad virtual.

Importantes expositores tendrá la Jornada Debate "El juicio por jurados en Argentina", el próximo 21 de octubre.

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) anunció la realización de una actividad destinada a la actualización de profesionales del sector.

Para el miércoles 21 de octubre desde las 17 está proyectado la realización de la Jornada Debate “El juicio por jurados en Argentina”, una iniciativa organizada con el apoyo de la Facultad de Derecho de la UNNE y la Escuela Procesal del Nordeste (ESPRONEA).

En la oportunidad expondrán Ángela Ledesma sobre “Convencionalidad del juicio por jurados”; Gabriela Aromí hará lo propio con el tema “Juicios por jurados en materia penal” y Alejandra Genovese se referirá a “Juicio por jurados en materia civil”.

Más tarde Florencia Angeletti explicará “Oralidad y adversarialidad en el juicio por jurados civil”, Fernando Carbajal hablará acerca de “Juicio por jurados en la realidad Argentina” y completará Matías Alejandro Sacunza refiriéndose a “El proceso civil adversarial, oralidad y jurado civil”.

Será una actividad gratuita y los interesados podrán inscribirse a través de fundacionformarte.com.ar