Reconocidos profesionales de la Salud y el Derecho Penal compartirán experiencias sobre Covid-19

"Covid, Salud y Derecho Penal" será la jornada que se realizará el 11 y 12 de noviembre organizado por la Facultad de Derecho de la UNNE, Editorial Contexto y Fundación Formarte.

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará las Jornadas "Covid, Salud y Derecho Penal" bajo la organización conjunta de Facultad de Derecho de la UNNE, Editorial Contexto y Fundación Formarte.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste confirmó la realización de una nueva actividad de capacitación para profesionales del sector.

Junto a Editorial Contexto y Fundación Formarte, la Unidad Académica de la UNNE impulsan la realización de las jornadas “Covid, Salud y Derecho Penal”, que se concretarán los días 11 y 12 de noviembre.

El miércoles 11 de noviembre desde las 17, a través de las plataformas de Fundación Formarte expondrán Daniel Domínguez Henaín, que hablará sobre “Decretos y art. 205 del Código Penal”; Diego Meana acerca de “Desobediencia y resistencia a la autoridad del art. 239 del CP en tiempos de pandemia” e Isidoro Sassón sobre “El delito de propagación dolosa de enfermedad (art. 202 del CP)”.

Completarán la jornada uno que tendrá como moderadores a Estefanía Acosta y Mateo Bermejo, Gonzálo Molina desarrollando el tema “El delito de propagación imprudente de enfermedad (art. 203.1 del CP)” y Ayelén Maidana (Médica Clínica y Oncología del Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” Posadas, Misiones) explicando “Fundamentos y actualizaciones sobre SARS-CoV-2”.

El jueves 12 de noviembre desde las 17 serán moderadores Agostina Maidana y Juan Pablo Gerometta, y expondrán José María Arrieta explayándose sobre “El delito de propagación imprudente agravada de enfermedad (art. 203.2 del CP)” y Ramón Luis González explicando “Delitos contra la salud pública y delitos contra la salud individual”.

Más tarde Lorena Varela desarrollará el tema “El Derecho sanitario alemán: órdenes ejecutorias, contravenciones y ultima ratio penal”; Angelina Bobadilla (Dir. General de Epidemiología Prov. de Corrientes) ahondará sobre “Situación sanitaria ante una eventualidad epidemiológica” y en el cierre hablará brevemente el doctor Mario Villegas, Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE.