Explicarán a notarios de todo el país sobre “Prácticas de detención y requisa…”

El Ministerio Público de la Defensa de la Nación y el Consejo Federal del Notariado Argentino, organizan una actividad donde se reflexionará sobre estándares internacionales de Derechos Humanos en las prácticas de detención y requisa.

El 6 de octubre comienza el curso “Prácticas de detención y requisa. Reflexiones a partir de los estándares Internacionales sobre Derechos Humanos”, organizado por el CFNA y Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

El Ministerio Público de la Defensa de la Nación junto al Consejo Federal del Notariado Argentino, llevarán adelante una importante capacitación para profesionales de la escribanía.

“Prácticas de detención y requisa. Reflexiones a partir de los estándares Internacionales sobre Derechos Humanos”, será el tema que se abordará durante los cuatro miércoles del mes de octubre.

La capacitación se llevará adelante en forma gratuita vía plataforma Zoom, los días 6, 13, 20 y 27 de octubre, entre las 14:30 y las 16.

Serán docentes Silvia Martínez (Defensora Pública Oficial a cargo de la DPO ante los juzgados nacionales en lo criminal y correccional n° 8), Mariano Juárez (Secretario Letrado de la DGN, DPO ante la Cámara Federal de Casación Penal n° 4), Mariano Fernández Valle (Secretario Letrado de la DGN, a cargo del programa para la aplicación de instrumentos de DDHH) y Luciano Hazan (Secretario Letrado de la DGN a cargo del programa contra la violencia institucional).

Entre los objetivos que se fijaron los organizadores están: Conocer y comprender la legislación vigente en nuestro país en torno a las restricciones a la libertad personal y a la intimidad; Conocer y comprender la normativa vigente sobre trato adecuado y condiciones de detención para las personas privadas de la libertad en sede policial.

Reflexionar en torno a las prácticas de detención y requisa y a las obligaciones de los agentes estatales en relación con las personas bajo su custodia; Conocer e internalizar las consecuencias del uso de estereotipos en la actuación estatal y Compartir y debatir sobre buenas prácticas de actuación policial de casos, serán otros objetivos