Explicarán acerca de “Procesos con Sujetos Vulnerables”

La doctora Martha Altabe de Lértora se referirá al tema en un nuevo encuentro del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial”, organizado por el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

La próxima semana la doctora Martha Altabe de Lértora expondrá en el Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial” del Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

El Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes dio a conocer detalles del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. La reforma procesal y los cambios operativos en la gestión judicial”, que tendrán lugar la próxima semana.

Para este lunes 20 de septiembre anunciaron el desarrollo del tema “Las Partes Procesales”, con exposiciones de los doctores Arsenio Moreyra (Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé), José Osvaldo Ledesma (Juez de Paz de Berón de Astrada), Roberto Candas (Juez Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Goya) y Agustín Martín Gatti (Juez Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Paso de los Libres).

Moreyra explicará “Tutela Judicial efectiva. Su interpretación, efectividad y ejercicio de los derechos sustanciales”, Ledesma se referirá a “Reglas generales de actuación. Litisconsorcios. Intervención de terceros”, Candas hablará acerca de “Enfoque práctico de los supuestos de intervención de terceros” y “Las cargas y deberes de las partes. El deber de decir verdad”, completará el doctor Gatti.

Para el miércoles 22 de septiembre estarán exponiendo Martha Altabe de Lértora (Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Electoral de Corrientes), Luis Jorge Podestá (Juez de Paz de Mocoretá) y Sergio Shwoihort (Juez de Paz de Mburucuyá).

“Procesos con Sujetos Vulnerables” será el tema que analizará Altabe de Lértora, Podestá se referirá a “Impacto de la perspectiva de vulnerabilidad en el proceso civil y comercial de Corrientes” y Shwoihort hará lo propio con “Acompañamiento procesal de personas vulnerables. Pautas desde la experiencia para su eficacia en las audiencias”.

La actividad está destinada a abogados, magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes.

Para mayores detalles los interesados en conocer sobre el ciclo deberán contactarse con el Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, escribiendo al correo electrónico: capacitacionpjc@gmail.com