Explicarán paradigmas actuales y nuevos desafíos en los derechos de familia, niños, niñas y adolescentes

Esta semana comienza en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE el curso de posgrado "Derechos de las familias, niños, niñas y adolescentes. Paradigmas actuales y nuevos desafíos".

El 21 de marzo inicia en la Facultad de Derecho de la UNNE el curso de posgrado "Derechos de las familias, niños, niñas y adolescentes. Paradigmas actuales y nuevos desafíos".
Esta semana en ámbitos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, comenzará el curso de posgrado “Derechos de las familias, niños, niñas y adolescentes. Paradigmas actuales y nuevos desafíos”.
Esta iniciativa, inicia el 21 de marzo y está dirigida por la Dra. Mónica Anís, posee una duración de cinco meses y está destinada a abogados y escribanos egresados de las Universidades Públicas o Privadas de la Argentina o del Extranjero con el correspondiente título legalizado.
El cuerpo docente está integrado por el Doctor Gustavo Lozano y las Doctoras Mónica Anís, Andrea Beneventano; Karina Feldman; Susana Sur; Ivana Vuckovic; Noelia Nazaruka; Nora Lloveras; Laura Leondardi; Daniela Gomez Carelli; Lara Leguizamon; Yanina Ramirez Yamus; Pura Gauna; Vigay Cristina y Claudia Meza Lorente. Además de contar con la participación de la Licenciada Claudia Díaz.
Módulos:
Modulo I : Los derechos de niños, niñas y adolescentes en la perspectiva del Derecho Internacional de los derechos humanos. ; Modulo II: Los niños, niñas y adolescentes en el Código Civil y Comercial y la ley 26061: análisis de los principales cambios de paradigmas.; Modulo III: Alimentos a los hijos. Pautas genéricas en materia de derecho de fondo y procedimientos.; Modulo IV: Los derechos de niños, niñas y adolescentes y los principios procesales.; Modulo V: Derecho de igualdad y no discriminación de las Niñas, Niños y adolescentes. Importancia de la igualdad.; Modulo VI: Explotación laboral de niños y adolescentes.
Modulo VII: Los niños y adolescentes ante el derecho laboral. Modulo VIII: La figura del abogado del niño, caracterización, alcance, diferencia con los representantes legales. Contexto y ámbito de aplicación.; Modulo IX: Niñez y Adolescencia en situación de especial vulnerabilidad.; Modulo X: Políticas Públicas orientadas a los derechos de la infancia y la adolescencia.; Modulo XI: Taller de resolución de casos.
Ante cualquier consulta los interesados podrán escribir a diplomaturaderechofamilia@gmail.com