Expondrán sobre Proyecto del Nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia

Analizarán el proyecto del Nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia en Goya y Corrientes.

La Comisión de Jóvenes Procesalistas organizan dos actividades para magistrados y abogados. El 28 de octubre en Goya y el 7 de noviembre en Corrientes.

La Comisión de Jóvenes Procesalistas organizan una iniciativa de actualización profesional que se concretará en las ciudades de Goya y Corrientes, respectivamente.

Para abordar el proyecto del Nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia, el próximo lunes 28 de octubre, desde las 16:30, en ámbitos del Salón TOP Goya, estarán exponiendo las doctoras Nora Infante, Juez de Familia N° 3 y Pierina Ramírez, Juez de Menores N° 3.

Infante abordará el tema “Fundamentos y estructura del Proyecto del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes. Procesos especiales de familia”, Ramírez hará lo propio con “Proceso de niñez y adolescencia desde su doble abordaje: civil y penal”.

La jornada se completará con un panel de jovenes procesalistas: la doctora Valeria Di Bernardo explicará “Proceso penal juvenil”, el doctor Fernando Escobar hará referencia a “Vía recursiva en los procesos de familia” y Francisco Sotelo completará con el tema “Procedimiento para la declaración judicial de la situación de adoptabilidad”.

En la Capital de Corrientes la actividad está programada para que se lleve a cabo el jueves 7 de noviembre en el Edificio Histórico de la Facultad de derecho de la UNNE, donde expondrá la doctora María Mercedes Sosa, Juez de Familia N° 3 y Pierina Ramírez, Juez de Menores N° 3.

Sosa analizará “Fundamentos y estructura del Proyecto del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes. Procesos especiales de familia”, Ramírez hará lo propio con “Proceso de niñez y adolescencia desde su doble abordaje: civil y penal” y se completará con un panel de jovenes procesalistas: Valeria Di Bernardo (“Proceso penal juvenil”), Fernando Escobar (“Vía recursiva en los procesos de familia”) y Francisco Sotelo (“Procedimiento para la declaración judicial de la situación de adoptabilidad”).