“Femicidios y transfemicidios en la región del NEA. Análisis de casos actuales”

Será una charla abierta sobre violencia de género y sus estragos que organiza la Sede Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata. Expondrán Silvina Canteros, Ursula Sabarece, Sonia González y Hermindo González.

El 30 de octubre se realizará la charla organizada por la UCP Resistencia “Femicidios y transfemicidios en la región del NEA. Análisis de casos actuales”.

La Sede Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata organizará éste sábado 30 de octubre una actividad en el marco de los Proyectos de Extensión Universitaria con perspectiva de género: “Promoción y Empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables”.

Se trata de la charla abierta sobre violencia de género y sus estragos “Femicidios y transfemicidios en la región del NEA. Análisis de casos actuales”, que se llevará adelante el sábado de 10 a 12 por streaming en vivo a través de la plataforma Cisco Webex.

Según informaron los organizadores a APriori.com.ar, serán disertantes Silvina Canteros (Abogada Querellante Caso Maira Benítez, miembro del Comité Provincial de Prevención de la Tortura del Chaco) y Ursula Sabarece (Responsable del Área de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, vocal de la CTA).

También harán su aporte con exposiciones Sonia González (Abogada en género y diversidad) y Hermindo González (Ex Juez Federal Subrogante. Abogado querellante en delitos de lesa humanidad, especialista en derecho penal del menor y la familia).

Para inscribirse los interesados deberán completar sus datos en: https://forms.gle/Stuejh52w3nQdTZ97